Publicidad en
Irene de Miguel: ''No acogerse a la ayuda al transporte del gobierno de coalición, como ocurre en Badajoz, es una política anticiudadana'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Irene de Miguel: ''No acogerse a la ayuda al transporte del gobierno de coalición, como ocurre en Badajoz, es una política anticiudadana''
13 de Enero | 12:37 - Redacción | Comentar
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, y la portavoz de Unidas Podemos Badajoz, Erika Cadenas, han denunciado la decisión del ayuntamiento pacense de no acogerse a la ayuda al transporte urbano puesta en marcha por el gobierno de coalición. Cadenas ha lamentado que el alcalde "tránsfuga" esté más ocupado "en sus juegos de trono" que en beneficiar a los ciudadanos y ciudadanas de Badajoz.

"No acogerse a esta medida supone que las personas usuarias no solo no han visto reducido el precio del billete a la mitad, sino que además tienen que pagar más porque ha subido la tarifa", ha asegurado la portavoz de la ciudad pacense, que también ha pedido que se ponga en marcha cuanto antes un Plan de Movilidad Urbano.

Por su parte, Irene de Miguel ha afirmado que es "indignante" que se hayan rechazado las ayudas del estado en este sentido "porque se pierde la oportunidad no solo de rebajar el precio del billete, sino también de fomentar la movilidad sostenible". "Esto es una política anticiudadana", ha dicho.

De Miguel ha mostrado su satisfacción porque el gobierno regional haya aceptado la propuesta de Unidas por Extremadura de aplicar la gratuidad del transporte por carretera en la región. Sin embargo, ha pedido que se aumenten las frecuencias y líneas "para que sea una medida útil".

Además, también ha exigido que la tramitación de la tarjeta SATE, a la que se tienen que acoger todas las personas que quieran beneficiarse de la gratuidad del transporte, se haga de la manera más rápida posible y de la forma más fácil, "y que no solo pueda hacerse a través de la administración eléctrica, que tantas deficiencias tiene, para que llegue al máximo número de personas posibles".


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.