Publicidad en
Cabezas: ''No hay justificación para que sigan sin comenzar las Escuelas de Música'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Cabezas: ''No hay justificación para que sigan sin comenzar las Escuelas de Música''
10 de Enero | 14:23 - Redacción | Comentar
Califican los socialistas de “vergüenza intolerable” la situación creada en estas escuelas y exigen una solución inmediata.

El portavoz socialista demanda consecuencias y saber cuántos alumnos y familias se descuelgan finalmente en la asistencia a las escuelas ante tanto retraso.

Ricardo Cabezas lamenta que todo lo que sale mal en el Ayuntamiento de Badajoz parece que no van con el alcalde tránsfuga, ahora sin adscripción. Para el líder socialista, tanto el regidor como su equipo, “se ha cargado las Escuelas Municipales” y quiere conocer cuántos de los 500 alumnos previstos inicialmente van a comenzar las clases y siente que las propuestas de los socialistas que salió adelante para aumentar el curso hay caído en saco roto en jornadas lectivas. Se queja que este despropósito no tenga consecuencias y espera que las familias tomen nota a la hora de votar en mayo.

Cabezas ha adelantado que el expediente para la contratación de una empresa de seguridad para prestar servicio a las Escuelas Municipales de Música estaba redactado en marzo pasado y sin tramitarse fue directo a un cajón. Por eso espera explicaciones honestas al respecto más allá de cuestionar la tarea del portavoz socialista por la verdad y la transparencia, que la situación ha ido a peor en esta legislatura, que en el equipo de gobierno su prioridad es ganar las próximas elecciones y no la mejora de la ciudad.

SI NO HAN EMPEZADO LAS ESCUELAS ES PORQUE NO HAN QUERIDO

Para la edil socialista, Silvia González, “Es intolerable que estemos a 10 de enero de 2023 y que las clases de las Escuelas de Música Municipales no hayan comenzado todavía. Es una auténtica vergüenza que semejante situación sea provocada por el equipo de gobierno de este ayuntamiento y tolerada por su alcalde”. Considera que ya ni un solo día sin clases puede ser justificado. Han recordado que ya en diciembre la concejala de Cultura dijo que comenzarían en enero “como regalo de Reyes” y no ha sido así. Silvia González siente auténtico bochorno ante esta situación y que si no lo han hecho hoy en día es porque no han querido. Espera que aprendan de los errores, sin más disculpas vacías, que saquen ya la licitación para el próximo curso, de ahí que exijan “que las clases comiencen ya y conocer los auténticos motivos por los que el alumnado y el profesorado sigue esperando”.

González Chaves le pregunta al alcalde tránsfuga cómo va a asumir esta responsabilidad y qué consecuencias va a tener, que este es su socavón y que demuestra su incompetencia y lamenta el poco tiempo que ha ocupado al regidor este tema y su facilidad para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

PIFIAS POR NAVIDAD

De funcionar bien en ediciones anteriores a torpezas por Navidad. Citan en el PSOE el estrepitoso fracaso en el reparto del roscón, sin chocolate, sin regalos que tuvo como consecuencia un paseo de San Francisco desangelado que contrasta con la amplia comitiva que acompaña al alcalde. Sobre las luces bajas que obligaron a un retraso importante en la cabalgata de Reyes, desde el PSOE indican que eso es un síntoma de que no ponen cariño ni cuidan los detalles en todo aquello que afecta a la ciudadanía. Sobre la carroza temática de la caza, Cabezas ha manifestado que ha sido un desacierto incluirla en la comitiva.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.