Publicidad en
El PP insta al Gobierno a revertir de forma inmediata el creciente deterioro de los servicios ferroviarios | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 1 de Febrero de 2023
 
El PP insta al Gobierno a revertir de forma inmediata el creciente deterioro de los servicios ferroviarios
5 de Diciembre | 12:59 - Redacción | Comentar
El Partido Popular ha logrado que el Congreso de los Diputados apruebe una moción en la que se insta al Gobierno de Pedro Sánchez a insta al Gobierno a revertir de forma inmediata el creciente deterioro de los servicios ferroviarios, un menoscabo, han indicado los diputados populares por Badajoz en la Cámara Baja, Víctor Píriz y Teresa Angulo, que los extremeños sufren día sí y día también con continuos retrasos y averías de una falsa Alta Velocidad en Extremadura.

En este sentido, los diputados del PP pacenses señalan que "los extremeños no pueden ni quieren resignarse al empeoramiento de la calidad de los servicios ferroviarios, que se viene produciendo desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa. Son demasiado habituales los retrasos, las averías o la falta de frecuencias, mientras el Gobierno está más preocupado en buscar culpables que en buscar soluciones".

Por eso, desde el GPP se ha defendido una moción, aprobada en el Pleno del Congreso celebrado la semana pasada, en la que se pone de manifiesto como "los incumplimientos del Gobierno para restituir, mantener y mejorar los servicios del tren, merman en el derecho a la movilidad de los ciudadanos, sobre todo en regiones como Extremadura, y todo a causa de la dejadez y la negligente gestión del Ejecutivo en distintos ámbitos, con la complicidad del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara".

El PP recuerda como cuando en marzo de 2020 fue decretado el estado de alarma en nuestro país como consecuencia de la pandemia de Covid-19, Renfe suspendió gran parte de sus servicios ferroviarios. Sin embargo, en la actualidad, todavía no se han recuperado muchas de las conexiones que se suspendieron, lo que pone de manifiesto la falta de sensibilidad del Gobierno, que penaliza a miles de ciudadanos que hacían uso de dichos trenes.

Por tanto, han subrayado Píriz y Angulo, "urge devolver a los, extremeños, ya todos los españoles las frecuencias suspendidas, especialmente en lo que afecta a las zonas rurales, donde el ferrocarril adquiere mayor relevancia como herramienta para luchar contra la despoblación y vertebrar el territorio, algo que si el PSOE de Vara y Sánchez no quieren ver, el PP no va a dejar de recordarlo ni de luchar para que los extremeños tengan un servicio ferroviario de calidad, al igual que el resto de territorios".

Por eso, la moción del GPP señala que el Gobierno debe dejar de negar esta grave realidad, debe dejar de poner excusas y debe asumir ya su responsabilidad con el fin de no causar más perjuicios a los usuarios de regiones como Extremadura y de toda España y de prestar lo antes posible unos servicios ferroviarios a la altura de nuestro país.




Lo más leído en Badajoz Ciudad
SE CELEBRA DESDE HACE 13 AÑOS PARA ANIMAR A LA LECTURA Y FOMENTAR LA CULTURA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.