Publicidad en
Detenido un vecino de Badajoz por hacerse pasar por agente de Guardia Civil para coaccionar a terceras personas | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Diciembre de 2022
 
LA AUTORIDAD JUDICIAL DECRETÓ SU INGRESO EN PRISIÓN
Detenido un vecino de Badajoz por hacerse pasar por agente de Guardia Civil para coaccionar a terceras personas
22 de Noviembre | 13:45 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de esta capital pacense por los delitos de usurpación de funciones públicas,
coacciones y conducir tras perder la vigencia del permiso de conducción.
Persona a la que también le constaba una orden de detención dictada por las autoridades judiciales vallisoletanas.
Gracias a la información facilitada por diferentes vecinos de Badajoz, Talavera la Real y usuarios del Aeropuerto pacense, quienes pusieron en conocimiento a los agentes, que un individuo se les presentó como Guardia Civil usando una placa policial e intentar amedrentarlos para favorecerse de diferentes situaciones laborales y económicas.

Ante las supuestas acciones delictivas, la Guardia Civil de Talavera la Real inició una investigación para tratar de identificar y localizar al supuesto autor de las coacciones.
Con la descripción y gestiones desarrolladas, se obtuvieron suficientes indicios para sospechar que el presunto autor de los hechos, un vecino de esta capital pacense, estaría usurpando las funciones públicas, al hacerse pasar por agente de la Guardia Civil, todo ello con el objetivo de coaccionar a terceras personas tal y como habría llevado a cabo en otras
provincias.

Persona a la que se le buscaba por una orden de detención dictada porparte de los Juzgados de lo Penal de Valladolid.
Ante las pruebas incriminatorias, esta pasada semana se le localizó y detuvo en Badajoz como presunto autor de los delitos de usurpación de funciones publicas, coacciones y conducir tras perder la vigencia del permiso de conducción, así como por la orden dictada por las autoridades judiciales vallisoletanas.
Las diligencias instruidas junto con el detenido son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz, quien decretó su ingreso en prisión.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
MÁS DE UN MILLÓN DE PUNTOS LED PONDRÁN LUZ A LAS FIESTAS NAVIDEÑAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.