Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres es una de las ciudades de interior de tamaño más pequeño con un mayor crecimiento de ingresos turísticos y rentabilidad | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Diciembre de 2022
 
Cáceres es una de las ciudades de interior de tamaño más pequeño con un mayor crecimiento de ingresos turísticos y rentabilidad
18 de Noviembre | 16:03 - Redacción | Comentar
Cáceres se ha convertido en una de las grandes protagonistas y quizás el destino sorpresa entre los destinos de este verano de 2022, ya que es una de las ciudades de interior de tamaño más pequeño con un mayor crecimiento de sus ingresos turísticos y rentabilidad, muy por encima de la media, debido a una demanda creciente sobre 2019.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que “según refleja el Barómetro de la Rentabilidad de los Destinos Turísticos Españoles que publica la Alianza para la Excelencia Turística Exceltur para el verano del 2022, el ingreso medio por habitación disponible de los hoteles abiertos de todas las categorías (RevPAR) ha subido un 19,5%; la tarifa media diaria (ADR) ha subido un 19,2%; y la ocupación ha subido un 0,3%”.

El ingreso medio por habitación disponible de los hoteles abiertos de todas las categorías (RevPAR), ha detallado, “es el indicador clave en el sector hotelero y que mueve la industria”.

“En el acumulado del 2022, Cáceres es también el destino urbano más rentable de Extremadura”, ha detallado, “con 76,40 euros de media por habitación (16,9% más que en 2019); el 59,20% de ocupación (0,7% más que en 2019) y 45,20 euros de ingreso medio por habitación disponible (17,8% más que en 2019)”.

Respecto al indicador clave de los hoteles de 4 estrellas, la tarifa media se eleva a los 83,80 euros; 66,60% de ocupación media y 55,90 euros de ingreso medio por habitación disponible.

“Estos datos demuestran la recuperación del sector y la mejora de la rentabilidad del sector hotelero cacereño por la apuesta conjunta de administraciones y empresas, por un turismo de calidad, que según ha destacado el alcalde Luis Salaya, es el que crea empleo de calidad. Un sector al que vamos a seguir apoyando como hemos hecho desde que llegamos al gobierno municipal”, ha aseverado Villar.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.