Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Internacional del Turismo con una jornada de puertas abiertas en los centros turísticos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 6 de Diciembre de 2022
 
El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Internacional del Turismo con una jornada de puertas abiertas en los centros turísticos
29 de Septiembre | 12:58 - Redacción | Comentar
Extremadura celebrará en Cáceres el Día Internacional del Turismo, que se conmemora hoy martes, con diversas actividades que tendrán lugar este sábado 1 de octubre, y a las que el Ayuntamiento se suma con una jornada de puertas abiertas en los centros turísticos municipales y una ruta guiada accesible por la Ciudad Monumental, que tendrán lugar este sábado 1 de octubre.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que “desde el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura celebramos esta jornada en nuestra ciudad con actividades para conocer mejor nuestro rico patrimonio, que cada año atrae a miles de personas, y también relacionadas con la gastronomía y la música, dos atractivos más para quienes nos visitan”.

Habrá jornada de puertas abiertas en el Centro Arqueológico y Patrimonial de Bujaco (que incluye la Torre de Bujaco, muralla, mirador, Torre de los Púlpitos y restos arqueológicos del Palacio de Mayoralgo); en el Área Arqueológica del Baluarte de los Pozos (que incluye la Torre de los Pozos, excavación arqueológica, jardín, torre adosada y exposición de maquetas de la ciudad); y el Centro de Divulgación de la Semana Santa Cacereña (que incluye el Centro y aljibe del s. XVIII) en horario de 10 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas”.

Y bajo la denominación ‘Turismo para todos’ se desarrollará una visita guiada accesible a la Ciudad Monumental de Cáceres, con salida a las 10:30 horas de la puerta principal del Ayuntamiento y que terminará a las 12 horas en el Foro de los Balbos, donde tendrán lugar las actividades programadas.

Con esta acción, ha destacado Villar, “desde el Ayuntamiento queremos recordar que el turismo es una actividad para todos los ciudadanos y ciudadanas más allá de la diversidad de capacidades, la importancia del ocio inclusivo y que somos una entidad comprometida con la inclusión social”.

“El turismo es uno de los motores principales de nuestra economía, y su importancia queda refrendada por los datos de los últimos meses, que nos consolidan como referentes en el turismo en Extremadura. Desde el equipo de Gobierno seguiremos trabajando para que esta tendencia tan positiva continúe y seguir consolidándonos, y apoyando al sector con acciones como el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que transformará el modelo turístico de la ciudad hacia un destino más diversificado”, ha aseverado Villar.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.