Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Las letras ocres de Cáceres ocupan ya su ubicación definitiva en la explanada de la Cueva de Maltravieso | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Las letras ocres de Cáceres ocupan ya su ubicación definitiva en la explanada de la Cueva de Maltravieso
23 de Septiembre | 11:53 - Redacción | Comentar
El segundo juego de las réplicas de las letras icónicas de la ciudad, concretamente el de color ocre o amarillo, está en su ubicación definitiva en la explanada de la Cueva de Maltravieso, a donde ha sido trasladada desde la Plaza Mayor, lugar en el ha estado junto a los otros 4 juegos de diferentes colores, uno de los cuales, concretamente el verde, se encuentra ya definitivamente en el Paseo Alto.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que “esto es muy significativo porque Maltravieso será, gracias a los cuatro millones del plan de Sostenibilidad Turística en Destino, uno de los grandes protagonistas del turismo cacereño en los próximos años”.

“Este es un primer paso”, ha incidido, “señalarla y convertirla también en uno de esos destinos dentro de la ruta de los miradores con el que queremos seguir atacando ese turismo de selfie y también ese turismo activo en forma de ruta”.

Esta mañana, ha señalado, “alumnado del IES Al-Qazeres han sido los primeros en querer fotografiarse con estas letras que forman parte ya del paisaje de este enclave tan singular como es la cueva”.

Villar ha recordado que el objetivo de esta iniciativa “es, mediante las fotografías en redes sociales, reforzar la marca de la ciudad y que las personas que visitan Cáceres conozcan y promocionen otros lugares además de la Ciudad Monumental. Al ser de varios colores, pretendemos dar una perspectiva diferente respecto a las que ya conocemos, y además por el colorido identificaremos la ubicación”.

“Resaltan algunas zonas de la ciudad que no son tan turísticas habitualmente, y es un reclamo para ir a buscarlas y visitar otros lugares además de la Ciudad Monumental, hacer una foto diferente de la ciudad y conocer otros atractivos con los que contamos”, ha aseverado Villar.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.