Publicidad en
La Torre de la Catedral de Badajoz será visitable a finales de año | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
VA A EJECUTARSE UN INTERVENCIóN PARA RECUPERARLA Y ADECUARLA
La Torre de la Catedral de Badajoz será visitable a finales de año
21 de Septiembre | 13:55 - Rebeca Porras | Comentar
O principios de 2023 según la estimación que ha hecho esta mañana el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, durante una rueda de prensa en compañía del arzobispo de Mérida-Badajoz, Don Celso Morga.

El proyecto de recuperación y adecuación cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, de los que 35.000 serán aportados por el ayuntamiento de Badajoz. Una ''ayuda económica'' reconocía el arzobispo, que agradecerá siempre, para poner en valor esta parte de la Catedral, hasta ahora desconocida.

Una vez que la torre pueda visitarse, podrá verse también el campanario, el reloj y la casa del campanero. El acceso para los turistas tendrá un coste significativo, y podrá completarse con la visita al Museo Catedralicio.

Según han explicado, la actuación que va a llevarse a cabo no tiene ninguna complejidad, puesto que el estado de conservación de la torre en su conjunto es ''bueno''. 

Las obras consisten en alisar los peldaños de las escaleras y poner a punto las paredes, dotar de iluminación los tres cuerpos, poner elementos de seguridad en el campanario y e incorporar paneles informativos.

La visita a la Torre ofrecerá además una vista de 360 de la ciudad, y la peculariedad que tiene es que en su primer cuerpo incorpora la vivienda del campanero, que era la casa donde residía la familia que se encargaba de hacer sonar las campanas hasta que se automatizaron sus toques, y en el segundo, un reloj, cuyo mecanismo se conserva en ''perfecto estado''.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.