Publicidad en
Las murgas Marwán, Pa 4 días y los Mirinda actuarán este viernes en el Concurso de Coplas a IBN MARWÁN | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2022
 
EN EL MARCO DE LA 22 EDICIÓN DE ALMOSSASSA
Las murgas Marwán, Pa 4 días y los Mirinda actuarán este viernes en el Concurso de Coplas a IBN MARWÁN
19 de Septiembre | 13:03 - Rebeca Porras | Comentar
La fiesta árabe se celebra del 19 al 25 de septiembre
 
El concejal delegado de Turismo, Francisco Javier Gutiérrez, ha presentado este lunes, la 22 edición de la fiesta Almosassa, que conmemora la fundación de Badajoz. Esta fiesta de Interés Turístico Regional que aspira a ser de interés nacional, y que reúne a cientos de turistas, principalmente atraídos por la parte más ludica y festiva, que arranca el viernes.

Acompañando a Gutiérrez, ha estado Manolo Cienfuegos, presidente de la Asociación de Amigos de Badajoz, que organiza un año más el Ciclo de Conferencias de Almossassa, un clásico en la agenda cultural de la ciudad, que dará inicio este mismo lunes y se extenderá hasta el jueves 22 de septiembre, en las antiguas Casas Consistoriales de la Plaza alta.
 
El Mercado Árabe abre sus puertas a las once de la mañana en la Plaza alta con un centenar de puestos y actuaciones, además de casetas de comida y barras.
 
Lo que no habrá este año es la tradicional obra de teatro, pero sí una novedad relacionada con el carnaval de Badajoz, ya que se celebrará un Concurso de Coplas a IBN MARWÁN, en el que van a participar tres grupos: las murgas Pa 4 días, Marwán y los Mirinda, que incluirán en su repertorio la temática del fundador de la ciudad y el pasado árabe de la capital pacense.

Se celebrará a las 20.30 horas en los jardines de la Galera y los premios se entregarán el sábado a las 21.00 horas en la Plaza de la Soledad.

No faltarán las exhibiciones de cetrería, la velada poética en las casas mudéjares y los cuentacuentos en los jardines de la Galera o la plaza de la Soledad, que es un escenario que se incorpora por primera vez a esta celebración.

Los visitantes podrán disfrutar también de una Exposición Árabe, en la plaza Sáenz de Buruaga, que podrá verse desde el mismo viernes.
 
Se celebrarán también visitas guiadas, talleres de artesanía y manualidades, visita a la Torre de Espantaperros y actuaciones de la Banda Municipal de Música.

Para consultar el programa completo haz clic aquí https://www.aytobadajoz.es/files/archivos/ayto/2022_09/diptico_almossassa_2022.pdf


Lo más leído en Badajoz Ciudad
ESTE AÑO LOS PARTICIPANTES DARÁN UNA VUELTA AL CAMPO DE FÚTBOL
VA A EJECUTARSE UN INTERVENCIÓN PARA RECUPERARLA Y ADECUARLA
EN 2023 LA FIESTA SE PASARÁ AL LUNES 20 DE MARZO
LO ELABORARÁ ALEJANDRO PAJUELO EN UNA VIVIENDA DE LA ROTONDA DE LAS GRULLAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.