Publicidad en
El Cerro de Reyes contará con un gran graffiti en recuerdo a la riada de 1997 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
LO ELABORARá ALEJANDRO PAJUELO EN UNA VIVIENDA DE LA ROTONDA DE LAS GRULLAS
El Cerro de Reyes contará con un gran graffiti en recuerdo a la riada de 1997
13 de Septiembre | 13:50 - Rebeca Porras | Comentar
 ''El Chino'' se adentra en otro gran proyecto de Badajoz: Un mural gigante conmemorativo en el 25 aniversario de la riada.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, presentó hoy, en colaboración de los coordinadores del proyecto y patrocinadores, los actos de promoción del Cerro de Reyes por la conmemoración del 25 aniversario de la riada.

De aquella tragedia nació un nuevo barrio, con nuevos parques, una iglesia, varios puentes y cauces más grandes. Y es eso concretamente lo que quiere ponerse en valor el próximo mes de noviembre, con una serie de actividades (algunas ya se han realizado) para todos los publicos. Para aquellos que siguen viviendo en el barrio y para los que se fueron.

Se quiere por tanto, no sólo recordar a las 24 víctimas del fatal suceso, sino también dar promoción a la barriada, que ha crecido notablemente en los último años, y vivir una jornada festiva, con mensaje de positivismo y ''vida''.

Así lo explicó Manuel Pérez Rosa, coordinador del proyecto, que además matizó que uno de los actos centrales del programa, será la inauguración de un gran graffiti, elaborado por el pacense Alejandro Pajuelo, y patrocinado por El Corte Inglés de Badajoz.

El artista, conocido popularmente como ''El Chino'', comenzará a pintarlo en torno a siete días antes de su inauguración, prevista para el 5 de noviembre, y en su diseño, podrá verse la figura de una joven con unas alas de ángel, y 24 estrellas en el firmamento, de las que una es fugaz, en recuerdo a aquella víctima cuyo cuerpo nunca fue encontrado.

Son muchas las actividades que se han organizado para la ocasión, pero destaca la Semana Cultural Jesús Obrero, con la inauguración del templete de la plaza detrás de la parroquia el 17 de septiembre, una concentración motera, una Eucaristía en honor a Jesús Obrero, o un concurso de relatos sobre los recuerdos de la riada y de dibujos sobre el futuro deseado del barrio, en los colegios e institutos de la zona.

Se llevarán a cabo también distintos talleres, mercado artesanal, juegos populares infantiles, competiciones deportivas o ''Graffitis homenajes'', el 5 de noviembre, con la colaboración de Conecta Música, El corte Inglés y Rotary.

El lugar elegido para ellos es la confluencia de los dos arroyos junto al puente de la avenida Juan Sebastian el Cano.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.