Publicidad en
El programa La Ciudad Encendida continúa este viernes en Badajoz con un monólogo de Juan y Punto | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
El programa La Ciudad Encendida continúa este viernes en Badajoz con un monólogo de Juan y Punto
9 de Septiembre | 13:28 - Redacción | Comentar
El programa La Ciudad Encendida 2022, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Badajoz a través de la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, continúa este viernes, día 9, con un monólogo de Juan y Punto en San Andrés, y este sábado, día 10, con la visita guiada 'El Badajoz que visitaron los reyes', y una sesión de la actividad 'Yoga en la hora azul' en la Torre de Santa María al amanecer.

Se trata de un programa de actividades culturales y de ocio, que persiguen poner en valor el patrimonio humano de la ciudad, en sintonía con el patrimonio histórico, resultando un recurso turístico que apele a las emociones.

Asimismo, recuerda que con el lema 'Patrimonio Humano' (marca habitual de la Concejalía de Turismo en sus actividades), se quiere promocionar y fomentar no sólo el patrimonio histórico de la ciudad, sino también a los artistas de la misma que forman parte de ese patrimonio humano "del que nos sentimos orgullosos y queremos apoyar".

Para ello se presentan 17 eventos, nueve visitas guiadas, ocho citas en la Alcazaba (al amanecer y atardecer) y 10 recitales de poesía y música, situados en enclaves monumentales donde se desarrollarán actuaciones teatrales, conciertos, humor, magia, poesía o yoga.

El programa presenta actividades gratuitas todos los viernes y sábados de los meses de septiembre, a partir de las 21,00 horas, y de octubre, a partir de las 20,00 horas.

En el caso de este fin de semana, este viernes a las 21,00 horas se podrá disfrutar en San Andrés de un monólogo de Juan y Punto; mientras que este sábado tendrá lugar, dentro de las 'Visitas guiadas: lo que la ciudad esconde', la denominada 'El Badajoz que visitaron los reyes', que recorrerá Puerta Trinidad, San Andrés, Puerta Pilar, la Catedral, Puerta Palma, la Plaza Alta, La Soledad y la Plaza Minayo.

Además, la actividad 'Yoga en la hora azul' será este sábado a las 07,30 horas, al amanecer en la Torre de Santa María.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.