Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El IMAS desarrolla un proyecto piloto a domicilio para promover la autonomía de personas mayores o en situación de dependencia | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2022
 
El IMAS desarrolla un proyecto piloto a domicilio para promover la autonomía de personas mayores o en situación de dependencia
10 de Agosto | 17:50 - Redacción | Comentar
El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ha puesto en marcha el proyecto piloto ‘Promoción de la autonomía y servicios de proximidad, Ciudad de Cáceres’ en el Distrito Sur. La iniciativa consiste en acercar determinados servicios al domicilio de las personas usuarias con el objetivo de rehabilitar, mantener y promover su autonomía física, cognitiva y emocional.

El programa, financiado por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), oferta servicios de fisioterapia, de podología, de apoyo psicosocial y estimulación cognitiva, de terapia ocupacional y mantenimiento de las habilidades manipulativas y la estimulación cognitiva.

La alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha explicado que se busca rehabilitar, mantener y promover la autonomía de las personas en el entorno en el que viven. Asimismo, ofrece asesoramiento a sus familiares acerca de cómo afrontar el cuidado en el hogar, por parte de profesionales que ajustan sus intervenciones a la realidad concreta de las personas en el propio entorno.

“Las intervenciones serán personalizadas y se diseñarán y ajustarán a las necesidades y particularidades específicas de cada persona y situación familiar. Así mismo, dichas intervenciones se integrarán en las rutinas diarias de las personas, tanto a los horarios, como a los entornos físicos del domicilio”, ha detallado Pulido.

El servicio domiciliario propicia la utilización de materiales y objetos significativos de las personas como recursos potentes de cara a la aplicación de actividades de estimulación cognitiva y funcional. Al mismo tiempo se favorece la accesibilidad a las intervenciones en situaciones en las que no es posible el traslado físico o integración en otros recursos o servicios sociosanitarios.

Los servicios serán gratuitos para los beneficiarios al plantearse como un proyecto piloto en el Distrito Sur de la ciudad. Están dirigidos a personas  mayores, en situación de dependencia, valorada o no por el SEPAD, que residan en la zona de actuación determinada y cumplan los criterios de inclusión y requisitos establecidos por el IMAS.

Este proyecto durará hasta 31 de diciembre de 2022, teniendo prevista su continuación en el próximo año si la evaluación técnica del mismo resulta favorable. Las personas interesadas en estos servicios deberán presentar la solicitud y documentación correspondiente en el IMAS.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.