Publicidad en
La Feria de Agosto de Los Santos de Maimona volvió con toda su fuerza y llena de público | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Septiembre de 2022
 
La Feria de Agosto de Los Santos de Maimona volvió con toda su fuerza y llena de público
9 de Agosto | 12:51 - Redacción | Comentar
Este domingo se daban por clausuradas las Ferias y Fiestas de Agosto 2022 que desde el pasado jueves se han celebrado en Los Santos de Maimona. Unas fiestas organizadas por la Concejalía de Cultura y Festejos que han estado marcadas por la normalidad y la la gran afluencia de público, pues han sido miles las personas que durante estos días han llenado todo el recinto, las terrazas y veladores del entorno de Vistahermosa, especialmente engalanado para la ocasión.

En este sentido, el concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín, ha vuelto a agradecer “la colaboración y comprensión” de los vecinos que viven en la zona de Vistahermosa, en la calle Huertas, avenida de la Constitución y adyacentes, que durante estos días han visto alterada su rutina y el descanso. Y se ha mostrado muy satisfecho el concejal por la gran acogida que han tenido todas las actividades programadas para el disfrute de todos.

Después de dos años de parón debido a la pandemia, los más pequeños volvieron a disfrutar entusiasmados de las atracciones y cacharritos, en los que a veces debieron esperar algunas colas hasta que llegaba su turno. Volvieron de igual manera los puestos tradicionales de turrón y dulces, de juguetes y regalos, así como el tiro al pichón.

En el aparcamiento del Polideportivo Municipal Cipriano Tinoco se sucedieron durante las noches las actuaciones musicales. El grupo Dale Mambo con su espectáculo ‘Pa´la calle’ fue el encargado el jueves por la noche de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas. El viernes la Orquesta Krypton ofreció todo un espectáculo musical y de baile que encantó a un público totalmente entregado. El sábado fue el turno de la orquesta Sol de Noche, que, aunque habían tenido un grave percance con los equipos la noche anterior, e incluso se barajó la posibilidad de suspender la actuación, quisieron intentarlo, aunque no pudieron ofrecer todo su espectáculo porque no consiguieron superar los numerosos problemas técnicos que le surgieron. Aun así, desde el Ayuntamiento se le agradece su buena disposición.

La banda cover Barbas de Oro fue la encargada de poner el broche final a estas fiestas con la mejor música de los años 80 y 90, todo un espectáculo con el que de nuevo vibraron los espectadores hasta ya entrada la madrugada.

Durante estos días también se ha podido disfrutar de la Feria de Agosto y la gastronomía santeña en los establecimientos hosteleros colaboradores que durante el fin de semana han ofrecido sus Platos de Feria.

Como es tradicional en el marco de esta fiesta, el sábado 6 de agosto se disputó el XLVI Trofeo Villa de Los Santos entre la UC La Estrella y el CF Trujillo. Con un resultado de 0-3 el trofeo se fue para Trujillo, pero los locales demostraron sus ganas de demostrar su valía la próxima temporada en Tercera División RFEF, donde militarán tras el ascenso.

También a nivel deportivo, ese mismo día por la mañana la Sociedad de Cazadores La Estrella celebró por la mañana una carrera de galgos local en el Footing.

Actividades previas

Aunque los días centrales de la Feria de Agosto han sido del 4 al 7 de agosto, la programación comenzaba días antes con una serie de actividades para todos los públicos y que también han registrado una gran participación.

El martes 26 de julio, en la plaza de Santo Ángel se clausuraba el Cine de Verano con la proyección de la película ‘Raya. El último dragón’. Al día siguiente, el 27 de julio, tuvo lugar el Festival Folklórico Internacional de la baja Extremadura en el Teatro Cine Monumental con las actuaciones de Colombia y México.

El jueves 28 de julio se pudo disfrutar de un taller nocturno de observación astrológica en la Sierra de San Cristóbal.

A nivel teatral han sido dos las obras que se han visto en el Monumental: el 29 de julio ‘Yo Me bajo en la próxima…, ¿y usted?’, a cargo de la compañía Teatro Benavente; y el 3 de agosto ‘El Conde de Montecristo’, de la compañía Samarkanda Teatro.

Y en lo que a deportes se refiere, la Sociedad de Cazadores La Estrella celebró en el antepatio de la ermita de la Virgen de la Estrella el 30 de julio una nocturna con podencos. Entre el 1 y el 7 de agosto se ha estado disputando el Torneo de Tenis de verano.

Este día por la noche la Banda Municipal de Música retomaba su actividad con un gran concierto que llenó todas las butacas del Teatro Cine Monumental.

Todas estas actividades dieron paso a la tradicional Feria de Agosto, llena de color, música, alegría y animación de los que estaban deseosos de disfrutar los ciudadanos de todas las edades, como así lo han demostrado.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.