Publicidad en
El Plan MOVEM alcanza las 7.464 recargas en sus seis primeros meses de uso | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Septiembre de 2022
 
UNO DE LOS PUNTOS MÁS UTILIZADOS HAN SIDO LOS DE RECARGA RÁPIDA DE BADAJOZ
El Plan MOVEM alcanza las 7.464 recargas en sus seis primeros meses de uso
2 de Agosto | 09:43 - Redacción | Comentar
El Plan MOVEM (Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios) puesto en marcha por la Diputación de Badajoz con el apoyo de los ayuntamientos pacenses, para dotar a la provincia de una red de recarga pública para el vehículo eléctrico, ya cuenta con sus primeros datos de interés en los seis primeros meses de uso. Los puntos operativos a la finalización de este primer semestre han alcanzado los 30.

Según los datos del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, en este semestre han utilizado los puntos de recarga unos 600 usuarios con un total de 7.464 recargas. Los puntos más utilizados han sido los de recarga rápida, siendo los tres primeros por orden de uso los de Badajoz, Zafra y Villanueva de la Serena. En cuanto a los puntos de 22 Kw, los tres más utilizados han sido los de Don Benito, Azuaga y Fregenal de la Sierra. La red está incrementando mensualmente el número de recargas y de energía consumida. 

  El Plan MOVEM ha sido pionero en su género y ha logrado situar a la provincia como lugar de referencia en la utilización de tecnologías de última generación respetuosas con el Medio Ambiente en el área de movilidad sostenible. MOVEM tiene como objetivos fomentar el uso del vehículo eléctrico y la accesibilidad a la recarga de vehículos en el territorio provincial. Sus acciones principales han sido la entrega de un vehículo 100% eléctrico por municipio para uso de los servicios municipales y la creación de una red inteligente de puntos de recarga de vehículos eléctricos situados en la vía pública.

  Electrolineras 

  Las 30 primeras electrolineras que se han puesto ya en servicio son las rápidas de Badajoz, Jerez de los Caballeros, Llerena, Monesterio, Navalvillar de Pela, San Pedro de Mérida, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra. A estas se suman las semi-rápidas de Alburquerque, Azuaga, Cabeza del Buey, Calamonte, Campanario, Campillo de Llerena, Castuera, finca La Cocosa, Don Benito, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Guareña, Herrera del Duque, Hornachos, Oliva de la Frontera, Puebla de la Calzada, Puebla de Obando, Santa Marta de los Barros, San Vicente de Alcántara, Talarrubias y Villanueva del Fresno. Las electrolineras semi-rápidas de Olivenza, Talavera la Real, se incorporarán en breve.

  Uno de los aspectos más importantes del Plan MOVEM es la ubicación de los puntos que resulta estratégica: cualquier núcleo urbano de la provincia tiene una electrolinera a menos de 35 kilómetros, una forma muy práctica de asegurar la movilidad eléctrica en toda la provincia, que hay que recordar que es la de mayor extensión de España con 21 766 km². 

  La red de puntos de recarga es pública y gratuita, buscando fomentar una movilidad sostenible en la provincia. También se aboga por el equilibrio y porque el mundo rural no se quede atrás. Para utilizar los puntos de recarga, los usuarios solo tienen que instalar una aplicación (WENEA) en sus teléfonos móviles, desde donde además tendrán acceso a consultar la información referente a las recargas que hayan realizado.

  También se pone a disposición de los usuarios la web www.movembadajoz.es, donde podrán consultar toda la información relativa a la red, o acceder a los datos del uso que hayan realizado de ella.

  La Diputación de Badajoz ha costeado casi en su totalidad el Plan Movem, que ha supuesto una inversiòn total de 7 millones de euros, con fondos propios. No obstante, la red provincial de puntos de recarga está financiada con 675.000 euros por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y por el proyecto red URBANSOL, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España Portugal (POCTEP) 2014-2020.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
ESTE AÑO LOS PARTICIPANTES DARÁN UNA VUELTA AL CAMPO DE FÚTBOL
VA A EJECUTARSE UN INTERVENCIÓN PARA RECUPERARLA Y ADECUARLA
EN 2023 LA FIESTA SE PASARÁ AL LUNES 20 DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.