Publicidad en
Detenido por sustraer material informático y telefonía móvil en las obras de instalación del nuevo centro logístico en Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Septiembre de 2022
 
Detenido por sustraer material informático y telefonía móvil en las obras de instalación del nuevo centro logístico en Badajoz
29 de Julio | 10:50 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil ha detenido a un pacense como presunto autor de la sustracción de diferente material informático y terminales de telefonía móvil en las obras que se realizan en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz.

 Desde primeros de este mes de julio, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz tenía conocimiento mediante denuncias del representante de la empresa encargada de las obras que se realizan en las instalaciones del nuevo centro logístico de Badajoz, quien comunicaba que autores desconocidos tras adentrarse en dos ocasiones en el interior de las obras de la plataforma de Amazon, se habrían apoderado de once ordenadores y siete teléfonos móviles (todos ellos segurizados por la empresa para evitar acceso a cualquier tipo de información), así como Switch y disco duro, valorados en 8.000 euros.     

 Con la descripción de los efectos sustraídos e inspección ocular realizada, los agentes sospecharon que los responsables de ambas acciones delictivas intentarían venderlos como artículos de segunda mano.

 De las manifestaciones obtenidas, revisión de imágenes e inspecciones realizadas en diferentes establecimientos de compraventa en Badajoz, se pudo saber que en al menos dos de ellos, el autor de los hechos había ofertado para su venta parte de este material.

 Fue a mediados de mes, cuando la Policía Local de esta capital pacense procedió a la identificación de un vecino Badajoz que portaba un bolso, quien ante la presencia de los agentes lo abandonó y emprendió la fuga, siendo interceptado momentos después.

 En el registro del bolso, hallaron en su interior ocho ordenadores, siete teléfonos móviles y Switch, de los que no pudo acreditar su propiedad, por lo que fue trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil.

   Con el análisis de los efectos intervenidos y las gestiones practicadas por el Equipo ROCA, los agentes pudieron constatar que se trataba de los teléfonos y parte de los equipos informáticos sustraídos en las obras de la Plataforma Logística.

 Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias, se detuvo e instruyó diligencias por su implicación en ambos ilícitos penales y fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

 Ahora la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de localizar el resto de ordenadores, no descartando que se produzcan nuevas detenciones.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
ESTE AÑO LOS PARTICIPANTES DARÁN UNA VUELTA AL CAMPO DE FÚTBOL
VA A EJECUTARSE UN INTERVENCIÓN PARA RECUPERARLA Y ADECUARLA
EN 2023 LA FIESTA SE PASARÁ AL LUNES 20 DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.