Publicidad en
Mañana miércoles se abre el plazo de inscripción para participar en los Campamentos Urbanos | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Junio de 2022
 
Mañana miércoles se abre el plazo de inscripción para participar en los Campamentos Urbanos
22 de Junio | 12:31 - Redacción | Comentar
  • En total se van a ofertar un total de 480 plazas en cuatro modalidades, “Multiaventura”, Iniciación a deportes náuticos”, Taller educativo de Robótica y drones” y “Taller de Naturaleza Mérida en verde” con cuatro turnos diferentes cada uno.
  • Los turnos serán del 4 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio, del 1 al 12 de agosto y el último del 16 al 26 de agosto. Todos los campamentos y talleres son inclusivos y habrá plazas, como suele ser habitual, para personas con discapacidad funcional.
El delegado de Deportes, Felipe González, ha presentado la campaña de campamentos de veranos que se desarrollarán en cuatro quincenas desde el 4 de julio hasta el 26 de agosto, enmarcados dentro del programa “Jovenocio 13” que el Ayuntamiento presentó al Ministerio de Sanidad.

Para las inscripciones se podrá solicitar una plaza en una actividad y turno concreto. Cerrado el plazo de solicitud, la persona solicitante que no haya obtenido una plaza, podrá permanecer en la lista de reserva del turno solicitado, o aceptar una plaza disponible en otra actividad. Siempre que queden plazas libres, se abrirá un nuevo plazo de inscripción con carácter extraordinario, en el que se podrá solicitar.

El formulario de inscripción se habilitará desde mañana miércoles 22 de junio, a las 9:00 horas, hasta el lunes 27 de junio, a las 14:00 horas.

En total se van a ofertar un total de 480 plazas en cuatro modalidades con cuatro turnos diferentes. Una de las modalidades es el Campamento Multiaventura con 120 plazas (30 por turno), para menores de 6 a 12 años y que se desarrollará en el Polideportivo La Paz, en el mes de julio y el el polideportivo Guadiana, en el mes de agosto.

Para menores de 12 a 16 años se celebrará el campamento de “Iniciación a deportes náuticos” en el Museo del Agua y en el que también se ofertarán 120 plazas (30 por turno). Para esta actividad habrá un servicio de autobuses para el traslado de los participantes que saldrá desde el Estadio Romano.

También se va a desarrollar el “Taller Educativo de Robótica y drones” con 120 plazas (30 por turno), dirigido a menores de 6 a 12 años que se desarrollará en el Centro de Ocio “El Economato”.

Por último, se oferta el “Taller Naturaleza Mérida en verde” que contará con 120 plazas (30 por turno) para menores de 6 a 14 años y que se desarrollará en el Maximiliano Macías.

Los turnos serán del 4 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio, del 1 al 12 de agosto y el último del 16 al 26 de agosto. Todos los campamentos y talleres son inclusivos y habrá plazas, como suele ser habitual, para personas con discapacidad funcional, “como viene haciendo este Equipo de Gobierno en todas sus actividades para toda la ciudadanía”, ha destacado González.

El horario será de 9 a 14 horas, con la posibilidad de, siempre que asistan 5 personas mínimo, un aula matinal de 8 a 9 horas y de 14 a 15 horas. La cuota por participante es de 10 euros “una cuota simbólica que instauramos hace unos años, porque muchas familias se inscribían al ser gratuitos y no asistían los participantes a la actividad”, los solicitantes del aula matinal deberán abonar una cuota extra de 5 euros por este servicio en cada turno.

Mas información e inscripciones:

 


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.