Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Sale a licitación la obra del entorno de los pabellones militares por un valor de 273.384 euros | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Sale a licitación la obra del entorno de los pabellones militares por un valor de 273.384 euros
22 de Junio | 13:27 - Redacción | Comentar
  • El proyecto servirá de integración con el resto del entorno, produciendo un efecto visual de apertura, rodeado de zonas verdes, más saludable y más actual
El perfil del Contratante del Ayuntamiento de Plasencia publica la licitación de la obra del entorno de los pabellones militares. Se trata de una obra que completará las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en la zona, como la conversión en residencia de mayores de los propios pabellones militares o la apertura de la vía Alcalde Mariño Roco, entre otros.

La creación de este nuevo espacio verde pretende dar continuidad espacios tan llamativos como el parque de la coronación o los propios espacios verdes del centro universitario, creando un cordón de jardines en pleno centro de la ciudad, mejorando la visibilidad, la estética y sobre todo la calidad de vida en el entorno.

El proyecto consiste principalmente en la desaparición del actual cerramiento de la parcela de los antiguos pabellones militares y la puesta a disposición como espacio público de la parte posterior de la misma. Las actuaciones incluyen zona verde de forma triangular, entre calles Cabezabellosa, Concejo y Marqués de Vadillo; Ordenación espacio entre calles Cabezabellosa, Lusitania, San Fulgencio y María la Brava; pavimentación de calle San Fulgencio y soterramiento del cableado eléctrico de alumbrado público y telefonía.

Con esta obra que tiene un plazo de ejecución de cinco meses, mejorarán las comunicaciones peatonales y de tráfico rodado, aumentarán las plazas de aparcamiento, mejorará la iluminación y mobiliario urbano en el barrio de Miralvalle.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.