Publicidad en
La delegación de Igualdad de Género conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las mujeres incidiendo en la prevención y la salud sexual | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2022
 
La delegación de Igualdad de Género conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las mujeres incidiendo en la prevención y la salud sexual
20 de Junio | 12:40 - Redacción | Comentar
  • Existen datos muy preocupantes de mortalidad, o riesgo de mortalidad, de las mujeres durante el embarazo y parto, siendo durante el parto la primera causa de mortalidad prematura de las mujeres en el mundo..
Con motivo de la reciente conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, una fecha que se estableció como un recordatorio para abordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres, en el mundo, la delegación de Igualdad de Género ha organizado una charla sobre prevención y salud sexual de las mujeres que se celebrará el miércoles 22 de junio en el Centro Cultural Alcazaba a las 18.30 horas.

Aunque la conmemoración fue el 28 de mayo, la charla se celebra en esta semana debido a la agenda de las dos ponentes, Mariola Pérez Caparrós, Ginecóloga del Hospital de Mérida, y Rosario González Moreno, matrona- sexóloga del Centro de Salud Urbano I de Mérida.

Este día se creó en 1987 por la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales y Reproductivos. Desde entonces, este colectivo organiza campañas para denunciar las deficientes políticas de salud pública, en muchas partes del mundo, recordando la necesidad de políticas públicas, para todas.

El género es un determinante estructural que condiciona las diferentes oportunidades para gozar de una adecuada salud según se trate de niñas o niños; de mujeres o varones. El género en salud supone determinar la manera en que mujeres y hombres reciben los beneficios de la salud, y también la manera en que mujeres y hombres contribuyen al desarrollo sanitario.

La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, destaca que este tema “nos viene marcado en el II Plan para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombre 2020-2024, concretamente en el Eje 8: Calidad de Vida”.

En este sentido, destaca el objetivo estratégico 1 consistente en promover la salud con enfoque de género promoviendo acciones tendentes a mejorar la salud de las mujeres con perspectiva de género, estableciendo mecanismos de coordinación con entidades públicas y privadas de salud.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.