Publicidad en
Policía Nacional detiene a un menor autor de varios robos violentos | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 7 de Julio de 2022
 
Policía Nacional detiene a un menor autor de varios robos violentos
17 de Junio | 13:38 - Redacción | Comentar
Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de delitos patrimoniales de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado día 13 de junio a la detención de un menor por su presunta autoría de varios delitos de robo con violencia e intimidación y hurtos.

 De estos hechos se tuvo conocimiento a raíz de las denuncias interpuestas por las propias víctimas, en su mayoría menores de edad, en la oficina de denuncias de la Comisaría Provincial de Badajoz, cometidos durante los meses de abril, mayo y junio, en diferentes localizaciones de la ciudad. En estas denuncias, narraban como se les acercaba un chico muy joven, que tras amenazarles verbalmente o con un arma blanca, les arrebataba los efectos que portaban, huyendo del lugar en bicicleta, aportando las características físicas del presunto responsable.

 Desde la presentación de la primera denuncia a finales del mes de abril, el grupo de delitos patrimoniales de la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, se hizo cargo de la investigación, quienes comenzaron a realizar gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, llamando especialmente la atención de los agentes, la clara coincidencia de la descripción física aportada por los denunciantes, el “modus utilizado” y la edad del presunto responsable.

 Por este motivo, los investigadores se centraron en un menor que no había regresado al Centro de Menores “Marcelo Nessi” tras un permiso, constándole una requisitoria judicial por ello, quien coincidía plenamente con las características físicas aportadas por las víctimas y que además, ya era conocido por los agentes por hechos similares. 

 Finalmente fruto de las investigaciones llevadas a cabo por el grupo de delitos patrimoniales y por los datos aportados por las víctimas, se le pudo imputar un total de nueve delitos de robo con violencia e intimidación, realizando una difusión al resto de indicativos policiales, dando resultado el pasado día 13 de junio,  cuando fue localizado por un indicativo de seguridad ciudadana que procedió a su inmediata detención, acusado como presunto responsable de nueve delitos de robos con violencia e intimidación y hurto.

 Significar que el joven, no dudaba en llevar a cabo amenazas verbales o esgrimiendo algún arma blanca para cometer y amedrentar a sus víctimas, en su mayoría menores de edad, y así lograr su objetivo, incluso en el momento de la detención, el joven portaba una bicicleta que había sido denunciada como sustraída el pasado 8 de junio, siendo entregada a su legítimo propietario.

 El joven, menor de 16 años de edad, que ya contaba con antecedentes anteriores, tras la tramitación del pertinente atestado, en el que se dio cuenta de todo lo acontecido tanto al Juzgado de Menores de Badajoz, donde le constaba una requisitoria judicial, como a la Fiscalía de Menores, decretó su reingreso en el Centro de Menores Marcelo Nessi de Badajoz.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
LAS RESERVAS SON GRATUITAS
UN FESTIVAL QUE INUNDARÁ DE COLOR Y TRADICIONES LA CAPITAL PACENSE DEL 13 AL 18 DE JULIO
LA MUESTRA RECOGE 40 FOTOGRAFÍAS Y PODRÁ VISITARSE HASTA EL 11 DE SEPTIEMBRE
REPORTAJE EN VIDEO DE LAS CASETAS DE LA FERIA DE BADAJOZ
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.