Publicidad en
Este viernes el Conservatorio Superior actúa en el Teatro López de Ayala | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
CON ENTRADA GRATUITA
Este viernes el Conservatorio Superior actúa en el Teatro López de Ayala
8 de Junio | 10:27 - Redacción | Comentar
El Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez concluye el curso con un concierto de clausura en el teatro López de Ayala. Tendrá lugar el próximo viernes, 10 de junio a las 19:30 horas. El concierto contará con la actuación de la banda, la orquesta infantil y la orquesta de grado profesional, así como grupos de cámara y solistas. 

  El programa se divide en dos partes. En la primera se han seleccionado las obras ‘Milonga’ de Máximo Diego Pujol (1957), interpretada por Junio Mario Arroyo y Antonio Amaro Antonio; ‘Concierto en Re Mayor para violín, flauta y bajo continuo” y ‘Allegro’ de Vivaldi (1675-1741) para Vera Aunión Estrada, Jose Manuel García Secades y Guillermo López González; ‘Danzas Gitanas Op. 55, nº1’ y ‘Zambra’ de Joaquín Turina ((1882-1949) que tocará Miguel Ángel Costa Becerra (piano); ‘Scherzo-Tarantelle’ de Henryk Wieniawski (1835-1880) de Luna Chacón Iciarra (violín) y Francisco Álvarez-Buiza Marco (pianista acompañante); ‘Les chemins de l'amour’ de Francis Poulenc (1899-1963) y ‘Signore ascolta (Aria de Liu de la ópera Turandot)’ de Giacomo Puccini (1858-1924), que interpretarán Yolanda Ruiz Arroyo (canto) y Pablo Márquez Carrascal (pianista acompañante); ‘Arabesque nº1’ de Claude Debussy (1862-1918) para el cuarteto de clarinetes formado por David Boyero Meléndez, Antonio Nuñez Piquer, Lucía Hernández García-Bernalt y Álvaro Vázquez Albarrán; ‘Banda sonora de Piratas del Caribe’ de K. Badelt (1967) y H. Zimmer (1957) para el ensemble de fagotes formado por Carmen Méndez Jiménez, Paula María Galván Antona, Lucía Martínez Milanés, Pelayo Pérez Sánchez, Jesús Martínez García y el profesor Pérez Mestre; ‘Just for fun’ y ‘Sonne’ de G. Niessner (1954) para el grupo de flautas: Marta Díaz, José Manuel García, Carmen Murillo, Júlia Fernández, Eva Cachadiña, Laura Barba y Rubén Tortosa; ‘Bingo’ de Yusuke Yamamoto (1967) que será defendido por el grupo de percusión integrado por Jairo Cruz Monroy, Salva Ibáñez García, Jara Chacón Iciarra, Jandro Albarrán Orts, Rafael Álvarez-Buiza Avakimyan, Emilia Álvarez-Buiza y Avakimyan.

  La segunda parte se compone de las actuaciones de la Orquesta EP que ha seleccionado un programa de partituras de Percy Eastman Fletcher (1879-1932): ‘Folk Tune & Fiddle Dance’; Jules Émile Frédéric Massenet (1842-1912): ‘Meditación’, de la ópera "Thaïs" para el solista Vera Aunión Estrada y el piano de Francisco Álvarez-Buiza Marco; y Leroy Anderson (1908-1975): ‘Jazz Pizzicato’.

  Continua con la Orquestas EE+EP que interpretará obras de Nicola Piovani (1946): ‘La vida es bella’; Robert López (1960): ‘Recuérdame’, de la película “Coco”. Cierra la Banda del Conservatorio con la obra de Emilio Cebrián Ruiz (1900-1943): "Una noche en Granada (Poema Lírico), compuesto por ‘Meditación en la Alhambra- Nocturno’, ‘Mujer Granaína- Serenata-Canción’ y ‘Fiesta Gitana en el Sacro Monte-Bailable Andaluz’.

  La entrada es gratuita hasta completar el aforo. 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.