Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Guardia Civil de Cáceres destruye 1.275 armas que tenía en depósito por diferentes motivos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Junio de 2022
 
La Guardia Civil de Cáceres destruye 1.275 armas que tenía en depósito por diferentes motivos
7 de Junio | 20:24 - Redacción | Comentar
Cáceres, 07 de junio de 2022. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Cáceres, han llevado a cabo la destrucción de 1.275 armas que, por diferentes motivos, se encontraban depositadas en las distintas intervenciones de Armas y Explosivos de la provincia. Tras su traslado hasta una empresa siderúrgica, fueron reducidas a chatarra a través de un proceso de fundición.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Intervención de Armas y Explosivos (I.A.E.) de la Comandancia de Cáceres, trasladaron el pasado mes de mayo, hasta una empresa siderúrgica, las 1.257 armas, con más de 3 toneladas de peso, que se encontraban depositadas por diferentes motivos, en las intervenciones de Armas y Explosivos de la provincia de Cáceres, las cuales fueron sometidas a un proceso de fundición que transformó las mismas en chatarra.

 Las armas destruidas fueron mayoritariamente escopetas, aunque también había rifles, carabinas, pistolas, revólveres, armas de aire comprimido, detonadoras, armas blancas y de otros tipos.

 Entre las armas reducidas a chatarra se encuentran las de propiedad particular cuyos propietarios han solicitado su destrucción, aquellas cuya destrucción ha sido decretada por la Autoridad judicial o administrativa, las depositadas a disposición de particulares, una vez transcurrido el plazo máximo de depósito, así como las que no fueron adjudicadas en la subasta de armas realizada el pasado mes de febrero, y las incluidas como prohibidas por carecer de marcas, números o punzones obligatorios de un banco oficial de pruebas, según viene establecido en el vigente Real Decreto 137/1993, de 29 de enero por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

 El número de armas destruidas en la Comandancia de Cáceres se ha incrementado progresivamente durante los últimos años.

 Control del acceso legal a las armas

 La competencia en materia de armas y explosivos que el Estado tiene, se materializa por medio de las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil quienes controlan el acceso legal a las armas, para lo cual el Reglamento que las regula establece unos requisitos entre los que se encuentran el carecer de antecedentes penales y la superación de pruebas teóricas y prácticas sobre su uso y manejo.

 El pasado mes de febrero, la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres celebró su última subasta de armas y es que, con la publicación del RD 726/2020, que modificó el Reglamento de Armas, a partir de ahora, las armas depositadas por sus titulares en las distintas Intervenciones de la provincia serán destruidas, si en el plazo de 1 año no se recuperan, enajenan o inutilizan, exceptuándose las armas reglamentadas que tengan un valor acreditado como patrimonio histórico.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SE CERRARÁN EL 11 DE SEPTIEMBRE, SALVO LAS DOS ÚLTIMAS EN ABRIR QUE LO HARÁN EL 30 DE AGOSTO
CALLES COMO COMANDANTE SÁNCHEZ HERRERO O HERMANDAD VERÁN SUS NOMBRES SUSTITUIDOS POR EL DE MUJERES QUE HAN HECHO HISTORIA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.