Publicidad en
Se repartirán 5.000 botellas para que los dueños de mascotas puedan desinfectar las zonas en las que hayan orinado los animales | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
EL SERVICIO DE LIMPIEZA PIDE LA COLABORACIóN CIUDADANA
Se repartirán 5.000 botellas para que los dueños de mascotas puedan desinfectar las zonas en las que hayan orinado los animales
23 de Mayo | 16:58 - Rebeca Porras | Comentar
El concejal delegado de Limpieza, Alejandro Vélez, y el presidente del Colegio de Veterinarios, José Marín Sánchez presentaron esta mañana una nueva campaña de pipi-can, en la sala de prensa del ayuntamiento.

Ya en el año 2020, según ha recordado Alejandro Vélez, se llevó a cabo una campaña de sensibilización para los dueños de mascotas sobre la limpieza del orín en las calles de Badajoz. Ahora quiere intensificarse esa campaña para que al igual que llevamos una bolsita para recoger el excremento de los perros vayamos provistos también de este prático artículo, que simplemente ha de contener una solución casera, de agua y vinagre, para desinfectar la zona donde haya orinado el animal.

El Colegio de Veterinarios ayudará a repartir esta nueva botella (la anterior era más voluminosa y grande) ya que ésta se porta mejor y está fabricada con un material que no se rompe tan fácilmente.

Los interesados podrán recoger la botellita en alguna de las 23 clínicas veterinarias y consultorios que existen ahora mismo en la capital pacense. También en los poblados dispondrán de ellas.
 
El objetivo es informar y concienciar a la población en general, y en especial a todos los propietarios de mascotas, con el fin de que se acostumbren a salir de casa con la bolsa para recoger los excrementos pero acompañada de esta botellita para poder neutralizar el olor y evitar así que el animal vuelva a hacerlo en el mismo lugar.
 
Alejandro Vélez ha reconocido que existe una gran problemática con este asunto, teniendo en cuenta que, en la actualidad, hay censados en Badajoz más de 40.000 perros.




Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.