Publicidad en
Carmen Mola, Paloma Sánchez Garnica, Carmen Chaparro o Ángel Martín, entre los autores que visitarán este año la Feria del Libro | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Junio de 2022
 
SE INAUGURA ESTE VIERNES A LAS SIETE DE LA TARDE
Carmen Mola, Paloma Sánchez Garnica, Carmen Chaparro o Ángel Martín, entre los autores que visitarán este año la Feria del Libro
16 de Mayo | 13:04 - Rebeca Porras | Comentar
Serán más de un centenar las presentaciones de libros en esta edición, cuyo pregonero será el escritor extremeño Jose Luis Gil Soto

La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha presentado este lunes la edición número 41 de la Feria del Libro de Badajoz, que tendrá lugar en el paseo de San Francisco del 20 al 29 de mayo.

Hoy ya se están instalando las casetas en la plaza, donde el viernes podremos ver hasta cuarenta, de distintas librerías y editoriales, algunas de fuera de la ciudad.

No faltarán los concursos literarios, el de poesía y narración donde han participado 120 niños o el certamen ''Está en los Libros'' en el que van a concursar 14 centros educativos en la carpa de conferencias con el libro de Fernando Marías, ''Al otro lado de la brújula''.

Como novedad, se recuperará la presencialidad de los más pequeños, con la visita de unos 5.000 niños (hasta el momento hay 2.719 alumnos confirmados).

Además el teatro López de Ayala, acogerá representaciones teatrales con varios pases para unos 700 escolares por día.

También se recuperará la carpa juvenil ''Dehesa de papel'', con mesas redondas, talleres de lecturas comestibles, encuentro de autores de la EUROBEC y otras novedades.

Entre los autores confirmados que visitarán la feria durante estos días, destaca Carmen Mola, Luis Alberto de Cuenca,  Paloma Sánchez Garnica, Angel Martín, Alice Kellen,  David Guerrero, Susana Martín, Inma Rubiales, Alejandro Palomas, Fernando Rueda, Eloy Morero, el cantautor Luis Ramiro o la periodista Carmen Chaparro.

 El escritor José Luis Gil Soto será este año el pregonero de la Feria del Libro de Badajoz, que bajo el título ''La vida privada de los libros'' pronunciará su pregón el viernes 20 de mayo a las 20:30 horas. Gil Soto es autor de novelas con tinte histórico, donde habitualmente suele mezclar la ficción, la historia, e incluso el thriller. Es colaborador en distintos medios de comunicación y columnista, y su última novela ''Lágrimas de oro'' está ahora mismo promocionándose por todos los lugares.

El horario de la feria será de 10 a 14 horas y por las tardes de 17 a 22 horas. El domingo la actividad terminará a medio día.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
ASÍ DISFRUTAN LOS NIÑOS Y JÓVENES DE SAN JUAN 2022
ESTE VIERNES SE INAUGURA EL ALUMBRADO EXTRAORDINARIO CON UNA PEQUEÑA TRACA DE FUEGOS ARTIFICIALES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.