Publicidad en
Música y Maestros. Actividades culturales en torno a grandes maestros de la música de hoy y de ayer | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Música y Maestros. Actividades culturales en torno a grandes maestros de la música de hoy y de ayer
21 de Enero | 14:49 - Redacción | Comentar
Música y Maestros es un proyecto de dinamización y promoción artístico-cultural que utiliza la música vocal como instrumento vehicular para desarrollar actividades formativas, divulgativas y artísticas en un contexto social pacense y próximo a la Fundación Ibercaja y a Fundación CB.
 
Consta de distintos eventos que tendrán lugar a lo largo del primer semestre de 2022 y que culminarán con la programación de un Réquiem de Mozart a cargo de las formaciones extremeñas orquesta Camerata Anam y el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada.
 
En las distintas actividades participarán maestros lusitanos (Armando Possante, Lucinda Gerhardt, Carlos Monteiro y Sandra Medeiros); italianos (formando parte de Accademia D´Arcadia) liderados por Alessandra Rossi Lürig; y españoles como J. Luis Pérez, Miguel Morán, Sara Garvín, Laura Martínez o Alonso Gómez, este último coordinador a su vez del proyecto musical.
 
El contenido de los conciertos y actividades girará en torno a los compositores Alessandro Grandi y W. A. Mozart, grandes maestros que desarrollaron su actividad en el s. XVII y XVIII respectivamente y que equilibran el conocido repertorio de Mozart con una muestra de obras menos conocidas de A. Grandi.
 
En total se programarán dos talleres vocales dirigidos a las especialidades de Canto y Canto Coral, y dos conciertos. El primero de ellos está previsto para el miércoles 23 de marzo a cargo de la formación italiana Accademia D´Arcadia & Instrumental Ensemble Utfasol (Rossi, A., directora); siendo el segundo el citado Réquiem de Mozart cuya producción artística recae en el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, que a su vez contará con sendas formaciones extremeñas. 
 
El proyecto está patrocinado por la Fundación Ibercaja, Fundación CB y la organización correrá por cuenta del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral. 
 
Más información: www.indiccex.es / indiccex@indiccex.es


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.