Publicidad en
Un sorteo decidirá mañana sábado el orden de actuación del Concurso de Agrupaciones de Carnaval | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Un sorteo decidirá mañana sábado el orden de actuación del Concurso de Agrupaciones de Carnaval
14 de Enero | 18:02 - Redacción | Comentar
  • Se han inscrito un total de 17 agrupaciones en modalidad adulta y 2 en juveniles. A las 12,30 horas, se celebrará el sorteo que decidirá el orden de actuación en cada una de ellas, en el Centro Cultural Alcazaba.
  • Las sesiones de viernes y sábado las iniciará una agrupación juvenil y, antes del descanso, participará un cuarteto, excepto en la tercera semifinal en la que, además de antes del descanso, cerrará un cuarteto la sesión
El auditorio del Centro Cultural Alcazaba acoge mañana sábado el sorteo que determinará el orden de actuación en semifinales de las comparsas, chirigotas y cuartetos participantes en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval que se desarrollarán el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de febrero, las dos primeras a las 21 horas y la del domingo a las 18 horas.

Al concurso se han inscrito 7 chirigotas, 6 comparsas, 4 cuartetos y 2 agrupaciones juveniles. Las sesiones de viernes y sábado la abrirá una agrupación juvenil y antes del descanso de cada una de ellas actuará un cuarteto, excepto en la del domingo en la que, además de antes del descanso, cerrará un cuarteto la sesión.

En lo que respecta a las agrupaciones adultas, será una chirigota la que, tras la actuación de la agrupación juvenil, abra la primera semifinal, alternándose, posteriormente, comparsas y chirigotas.

Para el sorteo, el la categoría de chirigotas y comparsas se han establecido tres cabezas de serie determinadas por su posición en el concurso celebrado en el año 2020 (ya que en 2021 no se celebró). En concreto, en chirigotas serán La Marara, Lokacostao y los Camándulas, mientras que en comparsa serán Las Iguales, Los que faltaba y la Comparsa de Calamonte.

El concurso finalizará el jueves 24 de febrero, a las 21 horas, con la final en el Palacio de Congresos en la que participarán 3 chirigotas y 3 comparsas.

 


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.