Publicidad en
Una exposición del Centro de Estudios Agrarios acerca a estudiantes de Badajoz el trabajo de la mujer a lo largo de la historia | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Enero de 2022
 
Una exposición del Centro de Estudios Agrarios acerca a estudiantes de Badajoz el trabajo de la mujer a lo largo de la historia
12 de Enero | 12:29 - Redacción | Comentar

La muestra del Centro de Estudios Agrarios de la Junta de Extremadura denominada ‘La vida a destajo. Eslabones en la historia de la mujer’ ha permanecido expuesta en el Instituto de Educación Secundaria Nuestra Sra. de Bótoa de Badajoz, acercando al alumnado el trabajo desarrollado por la mujer a lo largo de la historia.


Esta exposición, compuesta por paneles de gran formato, incluye imágenes y textos didácticos donde se visibilizan los roles asignados a las mujeres en diferentes etapas como la antigüedad, el cristianismo medieval, la era industrial o la moderna.

Se estructura en doce secciones, donde se recogen útiles y máquinas que perpetuaron, como eslabones de una cadena, la dedicación de la mujer a ciertas tareas tanto en el ámbito rural como en el urbano, relegándolas socialmente al auxilio social, la reproducción, la crianza y otros trabajos domésticos.

CONCIENCIACIÓN SOBRE LA IGUALDAD

Con esta actividad de coeducación, organizada por el CEA de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y la dirección del instituto pacense, se ha evidenciado la importancia de conocer la historia para ser más conscientes de la lucha por la igualdad de género en la sociedad.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
NO HAN LLEGADO A REPARTIRSE LAS 8.000 PORCIONES QUE ESTABAN PREPARADAS
EL TRAZADO ES UNA CARRETERA MULTICARRIL DISEÑADA PARA UNA VELOCIDAD DE 100 KM HORA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información