Publicidad en
Ya puede visitarse en Badajoz la maqueta del Estadio Vicente Calderón | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Enero de 2022
 
SE EXPONE EN ÁMBITO CULTURAL HASTA ESTE SÁBADO
Ya puede visitarse en Badajoz la maqueta del Estadio Vicente Calderón
10 de Enero | 12:27 - Rebeca Porras | Comentar
Ámbito Cultural acoge la nueva maqueta de Juan Carlos Hernández Infantes.

En esta ocasión presenta a escala el Estadio Vicente Calderón, sede del Club Atlético de Madrid de 1966 hasta 2017, año en el que se cerró para su demolición en 2019. La nueva maqueta de este aficionado pacense al modelismo recupera para el recuerdo un espacio emblemático para el mundo del deporte. Aficionado al fútbol y al modelismo desde la infancia, Juan Carlos Hernández dedica su tiempo libre desde hace 25 años a realizar maquetas. Su primer trabajo fue una maqueta del Nuevo Vivero, sede del CD Badajoz.

En 2007 realizó su mayor proyecto: la maqueta del Estadio Santiago Bernabeu, que estuvo expuesta durante ocho años en el Museo del Real Madrid. Años después la vendió a un coleccionista de Dublín. A estas le siguieron otras del Estadio Nuevo Colombino de Huelva y de las plazas de toros de Olivenza y Badajoz.

La maqueta del Estadio Vicente Calderón ha sido la de mayor complejidad después de la del Bernabeu, ya que tiene más de 55.000 asientos que ha realizado uno a uno a mano. El modelo cuenta con todos los detalles, copiados fielmente a través de fotografías, y está realizado en PVC.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL TRAZADO ES UNA CARRETERA MULTICARRIL DISEÑADA PARA UNA VELOCIDAD DE 100 KM HORA
ESTARÁN ACOMPAÑADOS A LA GUITARRA POR EL GUITARRISTA SEVILLANO EDUARDO REBOLLAR
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información