Publicidad en
Delegación reitera que el estudio de N-432 entre Badajoz y Espiel contempla la conversión de todo el trazado en la A-81 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Enero de 2022
 
Delegación reitera que el estudio de N-432 entre Badajoz y Espiel contempla la conversión de todo el trazado en la A-81
4 de Enero | 13:46 - Redacción | Comentar
La Delegación del Gobierno en Extremadura ha reiterado que el Estudio Informativo del corredor de la N-432 entre Badajoz y Espiel, publicado este pasado lunes en el Boletín Oficial del Estado, contempla la conversión de todo el trazado en la autovía A-81.

En nota de prensa, ha remarcado que "explícitamente" en dicho informe se dice que "el tramo de la A-81 es una autovía de 201,925 kilómetros de longitud que conecta en su extremo oeste con la circunvalación de Badajoz, entre la N-432 y la EX310, cerca de la trama urbana de Badajoz y en su extremo oriental con la carretera N-432, en el entorno de Espiel (Córdoba) en el que dará comienzo el tramo siguiente de esta misma autovía hacia Córdoba y Granada".

Por lo tanto, ha detallado, este estudio "ratifica" el compromiso del Gobierno de convertir la N-432 en la autovía A-81, además de ser este estudio informativo un documento "necesario e imprescindible" para iniciar el proceso de realización de esta infraestructura, tal y como se informó el pasado mes de diciembre a los alcaldes de la localidades afectadas.

De este modo, lo que contempla este estudio informativo es el trazado, y no los proyectos constructivos, ya que se trata del documento previo necesario para iniciar su desarrollo, han incidido las mismas fuentes, junto con que la aprobación de este documento supone un paso "muy importante para Extremadura", ya que se trata de un proyecto que había sido "abandonado" por gobiernos anteriores "y que ahora se ha retomado con seriedad y rigurosidad, tanto técnica como presupuestariamente".

La Delegación del Gobierno ha concluido que mantendrá próximamente nuevos encuentros con los alcaldes de las localidades afectadas por este corredor para informarles "puntualmente" de todos los detalles que afectan a esta infraestructura y su desarrollo.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
NO HAN LLEGADO A REPARTIRSE LAS 8.000 PORCIONES QUE ESTABAN PREPARADAS
EL TRAZADO ES UNA CARRETERA MULTICARRIL DISEÑADA PARA UNA VELOCIDAD DE 100 KM HORA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información