Publicidad en
Ámbito Cultural acogerá una exposición del Estadio Vicente Calderón | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Ámbito Cultural acogerá una exposición del Estadio Vicente Calderón
4 de Enero | 10:00 - Redacción | Comentar
'NOSTALGIA ATLÉTICA', EXPOSICIÓN DEL ESTADIO VICENTE CALDERÓN EN ÁMBITO CULTURAL 

Asistirán a la presentación: Eusebio Bejarano exfutbolista del Atlético de Madrid y las peñas Atléticas "Tos por Igual" de Badajoz, Peña Atlética Cacereña, "4 Bandas" de Ronda y la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid".       

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz acoge una nueva maqueta de Juan Carlos Hernández Infantes. En esta ocasión presenta a escala el Estadio Vicente Calderón, sede del Club Atlético de Madrid de 1966 hasta 2017, año en el que se cerró para su demolición en 2019. La nueva maqueta de este pacense recupera para el recuerdo un espacio emblemático para el mundo del fútbol. Permanecerá expuesta al público del 10 al 15 de enero. 

Aficionado al fútbol y al modelismo desde la infancia, Juan Carlos Hernández dedica su tiempo libre desde hace 25 años a realizar maquetas. Su primer trabajo fue una maqueta del Nuevo Vivero, sede del CD Badajoz. 

En 2007 realizó su mayor proyecto: la maqueta del Estadio Santiago Bernabeu, que estuvo expuesta durante ocho años en el Museo del Real Madrid. Años después la vendió a un coleccionista de Dublín.  

A estas le siguieron otras del Estadio Nuevo Colombino de Huelva y de las plazas de toros de Olivenza y Badajoz. 

La maqueta del Estadio Vicente Calderón ha sido la de mayor complejidad después de la del Bernabeu, ya que tiene más de 55.000 asientos que ha realizado uno a uno a mano. El modelo cuenta con todos los detalles, copiados fielmente a través de fotografías. Eestá realizado en PVC. 

La presentación tendrá lugar el lunes a las 11 horas en Ámbito Cultural.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.