Publicidad en
La innovación tecnológica deportiva aterriza en Badajoz de la mano del Sport Extremadura | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Enero de 2022
 
La innovación tecnológica deportiva aterriza en Badajoz de la mano del Sport Extremadura
30 de Diciembre | 12:23 - Redacción | Comentar
 La Feria de la Infancia y la Juventud de Badajoz - Iberocio - se está celebrando este año de forma excepcional, y es que el aumento de los casos de Covid en la ciudad pacense ha transportado la feria a cada barrio en forma de actividades y talleres.

Entre esos talleres, uno de los que más ha llamado la atención es el organizado por el Sport Extremadura C. D. junto con Territorio Gaming, que ha traído la tecnología más innovadora del sector deportivo y del ocio a las calles de nuestra ciudad, para que los pequeños entrenen como lo hacen las grandes estrellas del fútbol internacional.

Esta joven entidad ha apostado por la tecnología como herramienta de crecimiento y desarrollo desde su nacimiento, este mismo año, bautizándose como el primer club 100% digital del mundo, ligado a la primera OTT digital, gratuita y en abierto de Extremadura (Canal Deporte EXtv). Entre otras acciones, el SportEx ha puesto a disposición de sus jugadores tecnologías como Oliver, una plataforma de tracking que, a través de un GPS low-cost y una aplicación Android, brinda información clave para mejorar su rendimiento, desarrollar su talento y prevenir posibles lesiones.

Otro ejemplo de innovación y digitalización del SportEx es que, en los últimos días, el Club extremeño ha presentado su perfil en Simplr, una curiosa herramienta online que permite la suscripción de quien lo desee a la entidad deportiva, con el fin de recibir regalos y sorpresas a domicilio durante todos los meses del año.

La firme apuesta del Sport Extremadura por la tecnología responde a la iniciativa del grupo inversor Quercus Endeavor, formado por varios e importantes accionistas ligados al mundo del deporte, el ocio, la tecnología, la innovación y la responsabilidad social corporativa.

Las actividades desarrolladas estos días en Iberocio, no son más que la confirmación de este compromiso del Club con el mundo digital. Entre ellas, la entidad ha puesto a disposición del público herramientas tan novedosas como el ICON de BMS, una plataforma digital y circular que permite realizar un entrenamiento cognitivo mediante iluminación LED.

Concretamente, el ICON ha sido analizado a modo de exhibición por el Grupo de Investigación BioẼrgon de la Universidad de Extremadura, el cuál ha utilizado el sistema de captura del movimiento XSENS para registrar datos biomecánicos de las jugadoras del Sport Extremadura mientras realizaban distintas acciones técnicas.

La última actividad, desarrollada por el SportEx en colaboración con Enigma Gaming Extremadura, es la creación de la primera edición de Enigma Gaming Zone Badajoz, del 27 al 30 de diciembre, un espacio en el que poder disfrutar de las últimas novedades de la industria del videojuego, a la vez que mejorar las habilidades futbolísticas.

Enigma Gaming Extremadura, con su particular concepción de los videojuegos y su visión integral del fútbol, ha desarrollado una metodología de entrenamiento basada en el fútbol 3.0, que integra las dimensiones física, digital y virtual, permitiendo a los jugadores/as disfrutar a la vez que mejoran su rendimiento en el campo. La inscripción está disponible a través de su web: www.e-nigma.es/eventos

En definitiva, el joven Club tiene claro que sus pilares fundamentales son el formativo, el femenino, el formativo, el digital y social, pues también trabajan con la Fundación Sorapán de Rieros por la salud mental y desarrollan un potente proyecto deportivo con gran protagonismo de la sección femenina, que espera ascender en los próximos años.
 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL TRAZADO ES UNA CARRETERA MULTICARRIL DISEÑADA PARA UNA VELOCIDAD DE 100 KM HORA
ESTARÁN ACOMPAÑADOS A LA GUITARRA POR EL GUITARRISTA SEVILLANO EDUARDO REBOLLAR
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información