Publicidad en
Habrá cabalgata pero sin caramelos y sin recepción de Reyes en San Francisco | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Enero de 2022
 
SE SUPRIMEN ESTAS ACTIVIDADES PORQUE PUEDEN SUPONER UN RIESGO
Habrá cabalgata pero sin caramelos y sin recepción de Reyes en San Francisco
30 de Diciembre | 10:22 - Rebeca Porras | Comentar
No se lanzarán caramelos. Es una de las medidas que llevará a cabo el ayuntamiento de Badajoz para que el público sea capaz de respetar las distancias durante todo el recorrido. A esto se suma otro gran cambio, la eliminación de la recepción de los Reyes Magos en el templete de San Francisco y el nuevo recorrido, que se ha ampliado hasta un kilómetro para que el público pueda dividirse y evitar así las aglomeraciones.
 
La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha ofrecido este jueves todos los detalles sobre la celebración de la cabalgata de Reyes Magos en Badajoz, que tendrá lugar el día 5 de enero a partir de las cinco de la tarde.

Como es tradición, sus majestades llegarán a la capital pacense en tren, donde por primera vez ofrecerán un ''saludo'' a todos aquellos niños que estén confinados ese día, y a los que no puedan ir a ver la cabalgata. Será retransmitido en directo en las diferentes redes sociales del ayuntamiento.
 
Este año habrá 12 carrozas de temática infantil, con 300 niños y cinco pasacalles navideños, de distintos colectivos. En total ese día participarán unas 600 personas.
 
Como medida de seguridad este año no se repartirán caramelos en todo el recorrido, con esto según la concejala, ''evitamos el ponernos nerviosos'' y es una manera de que ''no perdamos en ningún momento la distancia de seguridad'',  igualmente la mascarilla será obligatoria para todos los participantes.
 
El recorrido se ha ampliado un kilómetro. Partirá como siempre desde la avenida Carolina Coronado, para continuar por el puente de Palmas, Puerta de Palmas, donde se realizará nuevamente un tramo sin ruido, avenida Santa Marina, Enrique Segura otaño, avenida de Europa y como novedad, no continuará por Alonso de Celada sino que ahí se modifica el trayecto para que las carrozas atraviesen por primera vez la plaza de Minayo, la avenida Juan Carlos I y la calle Prim.

El desfile, que durará aproximadamente 3 horas, terminará en entrepuentes donde los padres podrán recoger a los niños que están participando en las carrozas.

El ayuntamiento ha hecho ''un gran esfuerzo'' planificando este evento, ha dicho la concejala, pero hay otro cambio importante en la organización.  Se eliminará la recepción de los Reyes en el Paseo de San Francisco, porque suponía un ''problema de seguridad'' ya que el espacio es ''reducido''.  De esta manera el público podrá dividirse durante todo el recorrido y evitar las concentraciones en un mismo lugar.

Por último, Morcillo, indicó que los ''acompañantes'' los Reyes Magos este año serán el policía local -ya jubilado- Juan José Parra, que ayudará a Melchor, el pintor Ramón de Arcos, que acompañará a Gaspar y Jorge Mendoza, el zapatero, a Baltasar.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL TRAZADO ES UNA CARRETERA MULTICARRIL DISEÑADA PARA UNA VELOCIDAD DE 100 KM HORA
ESTARÁN ACOMPAÑADOS A LA GUITARRA POR EL GUITARRISTA SEVILLANO EDUARDO REBOLLAR
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información