Publicidad en
El ayuntamiento renovará el área de juegos infantiles de los parques de Cruzcampo y San Agustín | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Agosto de 2022
 
El ayuntamiento renovará el área de juegos infantiles de los parques de Cruzcampo y San Agustín
29 de Diciembre | 16:29 - Redacción | Comentar
  • Los trabajos los llevará a cabo la empresa Cubillana por un importe de 73.435,91 euros, iva incluido, procedentes del remanente positivo de tesorería de 2020.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de los trabajos de renovación del área de juegos infantiles de los parques infantiles de las barriadas de Cruzcampo y San Agustín a la empresa Cubillana por un importe de 73.435,91 euros, IVA incluido, procedentes del remanente positivo de tesorería de 2020.

El proyecto tiene por objeto, la renovación del área de juegos infantiles que tiene una superficie aproximada de 1.400 m² en el caso del parque de San Agustín y de 8.000 m² en el caso del de Cruzcampo. Con ello, se persigue una nueva puesta en valor de esta zona, en la que se pretende dotarla de nuevos juegos infantiles y nueva pavimentación de seguridad frente a las caı́das.

De esta forma será más sostenible en su mantenimiento ası́ como su mejora para el uso y disfrute de todos los públicos de la zona.

En la actualidad, el área de juegos del parque de Cruzcampo los elementos son antiguos perdiendo sus calidades y los cuales debido al paso del tiempo algunos ya han necesitado reparaciones puntuales. Al no tener supericie de impacto (tierra) esto supone un peligro para los usuarios por lo que se debe llevar a cabo cuanto antes la actuación.

Con respecto al mobiliario urbano, actualmente es necesario instalar bancos, papeleras y contenedores para la recogida de excrementos caninos, ası́ como la instalación de de fuente de agua potable adaptada para personas y perros.

En el caso del parque de San Agustín, se trata de un área de juegos infantiles compuesto por un columpio de dos plazas, dos muelles de una plaza y un conjunto modular, siendo actualmente su supericie de impacto de gravilla.

Los elementos son antiguos perdiendo sus calidades y los cuales debido al paso del tiempo algunos ya han necesitado reparaciones puntuales. La supericie de impacto al ser de gravilla se deben realizar continuamente labores de mantenimiento, siendo aveces insuficiente para estar en buen estado.

Con respecto al mobiliario urbano que existe en el entorno del área de juegos infantiles, uno de ellos se cambiará de ubicación, ası́ como la sustitución de algunas papeleras. Tiene una valla de seguridad de madera, que será eliminada.

Se persigue una nueva puesta en valor de las zonas, dotarlas de nuevos juegos infantiles, con elementos para distintas edades siendo en su conjunto para poder ser utilizado de 1 a 14 años algunos de ellos inclusivos y nueva pavimentación de seguridad frente a las caı́das.

De esta forma será más sostenible en su mantenimiento ası́ como su mejora para el uso y disfrute de todos los públicos. Además el caso del área de juegos infantiles de la Barriada Cruzcampo, se pretende cambiarla de ubicación pero dentro del mismo parque, optando por una de las zonas estanciales que se encuentra aproximadamente en la mitad del parque, siendo de esta forma una ubicación más accesible en la zona.

Los elementos de juego estarán fabricados con materiales de alta calidad y que los materiales faciliten el mantenimiento posterior, para que de esta forma los costes derivados del mismo sean los mı́nimos posibles, ası́ como su resistencia a los actos vandálicos y libres de mantenimiento además de antigrafitis.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.