Publicidad en
La Cabalgata de Reyes no se cancelará en Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Agosto de 2022
 
AL MENOS DE MOMENTO, PORQUE HAY OTRAS ''ALTERNATIVAS'' PARA CELEBRARLA SEGÚN GRAGERA
La Cabalgata de Reyes no se cancelará en Badajoz
22 de Diciembre | 16:33 - Rebeca Porras | Comentar
Ignacio Gragera, en declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que existen ''planes alternativos'' para que los niños no dejen de disfrutar de la navidad. Por eso desde el ayuntamiento se sigue trabajando en la celebración de la cabalgata, que posiblemente no pueda concebirse como la de años atrás, aunque hay otras ''opciones'' que pasan por modificar el itinerario habitual o, si empeoran los datos, hacerla ''estática''.

Reconoce que los datos de la incidencia acumulada son ''lo suficientemente altos para que empecemos a tomar decisiones'' y una de ellas puede ser la cancelación de la fiesta de fin de año en la Plaza de España o el reparto de roscones de Reyes en San Francisco.

''Es verdad que los datos de ayer fueron muy llamativos con más de 400 contagios en la ciudad, también debido obviamente a los cribados que se han iniciado, aunque no responde sólo a los cribados, está claro que la incidencia está subiendo, por lo que tenemos que estar atentos y vigilantes, y como consecuencia de la incidencia de ayer, nos estamos planteando reformular algunas actividades navideñas, y barajando incluso la posibilidad de cancelar otras''.

Así se ha expresado esta mañana el alcalde pacense, Ignacio Gragera, que además ha concretado que los eventos que más preocupan al ayuntamiento en estos momentos son la fiesta de Fin de Año desde la plaza de España, y el reparto de roscones en San Francisco, donde ve difícil la reformulación. ''Con la cabalgata hay otras alternativas, se puede hacer algo diferente, en espacios muy abiertos para asegurar que no haya aglomeración de personas y por tanto vamos a plantear otras opciones de la cabalgata tradicional a Salud Pública por si pudiera celebrarse'', porque cree que es importante también para los niños tener una navidad y contar con ''una posibilidad de disfrutar de ese día''.

Así, una de las primeras opciones que se plantean para que los Reyes Magos puedan visitar la ciudad de Badajoz es modificar el itinerario tradicional y llevarlo a espacios más amplios, mientras que la otra opción, si los datos empeoran, es hacer una cabalgata estática en la que sean los propios visitantes ''los que de manera ordenada y controlada, accedan a un recinto habilitado al efecto para que podamos controlar los aforos y que no haya aglomeraciones de personas''. 

En cualquier caso espera que ''la responsabilidad individual impere'' estas fiestas y ellos desde lo público, insiste, seguirán buscando soluciones, ''si es que las hay''.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL CINE DE UNA NOCHE DE VERANO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.