Publicidad en
El Ballet Nacional Ruso dirigido por Sergei Radchenko regresa al teatro López de Ayala | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Enero de 2022
 
PARA INTERPRETAR EL CASCANUECES DEL COMPOSITOR P. I. TCHAIKOVSKY
El Ballet Nacional Ruso dirigido por Sergei Radchenko regresa al teatro López de Ayala
29 de Noviembre | 13:35 - Redacción | Comentar
El Ballet Nacional Ruso dirigido por Sergei Radchenko regresa al teatro López de Ayala para interpretar El Cascanueces del compositor P. I. Tchaikovsky, una referencia del ballet clásico para todos los aficionados. Será el jueves 9 de diciembre a las 21:00 horas.  El precio de las entradas oscila entre los 31 y los 28 €.

            Con un total de 40 bailarines, la compañía dirigida por Radchenko ofrecerá este magistral título con una inolvidable puesta en escena y la magia que se crea en todas las actuaciones del Ballet Nacional Ruso.  

            El Cascanueces, es un ballet de dos actos, originalmente coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov con una partitura de Piotr Ilyich Tchaikovsky. El libreto es una adaptación del cuento de Hoffmann «El Cascanueces y el Rey Ratón». Se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el 18 de diciembre de 1892, en sesión doble con la ópera de Tchaikovsky, Iolanta. Cuenta con un elenco de artistas formado por:  Maria Klueva,  Alexandra Krukova, Ekaterina Tokareva, Nurlan Kinerbayev, Vladimir Tapkharov, Evgeniy Yerrmakou

                        Fundado en 1989, fue la primera compañía privada que se creó en Rusia. Debido a la pandemia tuvo que cancelar la celebración del trigésimo aniversario, por lo que durante 2021 y 2022, celebrarán dicha efeméride con giras por Europa, Estados Unidos y Rusia. Está considerada la mejor compañía rusa que gira por el mundo. Treinta años bailando en los mejores teatros y auditorios del mundo.

Quien fuera gran figura del Teatro Bolshoi como solista, Sergei Radchenko, vuelve a España con el Ballet Nacional Ruso que el fundó en 1989 y que desde entonces recorre con éxito los cinco continentes. Desde que en 2012 comenzó a girar por España de la mano de Goldberg Management, ha llevado a cabo exitosas giras, consiguiendo que cada año aumente el número de espectadores que acuden a sus representaciones. Tras cancelar a principios de 2020 todas las giras, durante 2021 y 2022 celebrará el trigésimo aniversario de la creación de la compañía cómo mejor lo saben hacer, ofreciendo su arte y magia en los escenarios que recorrerá nuevamente la geografía española con la ya habitual incursión en Portugal. 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL TRAZADO ES UNA CARRETERA MULTICARRIL DISEÑADA PARA UNA VELOCIDAD DE 100 KM HORA
ESTARÁN ACOMPAÑADOS A LA GUITARRA POR EL GUITARRISTA SEVILLANO EDUARDO REBOLLAR
SU OBJETIVO ES LA DIVULGACIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL MEDIOAMBIENTE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información