Publicidad en
La Navidad este año se lleva a distintos barrios | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
CON PASACALLES Y ESPECTáCULOS DE ANIMACIóN
La Navidad este año se lleva a distintos barrios
24 de Noviembre | 10:59 - Rebeca Porras | Comentar
La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, ha presentado este miércoles el programa de la Navidad 2021/2022 que recupera todas las actividades que venían celebrándose en la ciudad antes de la pandemia. Por eso se celebrará el tradicional reparto de roscones y chocolate caliente en el Paseo de San Francisco e igualmente la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que partirá como siempre a las cinco de la tarde desde la estación de trenes.
 
El alumbrado oficial tendrá lugar este mismo viernes 26 de noviembre a las 18.30 horas y el Mercado Navideño abrirá sus puertas para ''vestirse de gala'' este año por su décimo aniversario. Las casetas aumentan de 48 a 54 y los puestos navideños incluirán como siempre todo tipo de artículos de la Navidad como dulces, disfraces, decoración, bisutería o juguetes.
 
El horario del Mercado Navideño será de 11 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 de la noche. No abrirá las tardes del 24 ni del 31 de diciembre, y el día 25 y 1 de enero permanecerá cerrado.
 
Este año además se han ampliado los accesos, no habrá restricciones de aforo, con lo cual el acceso será libre para todo el público por todas las entradas de San Francisco.

En el templete se celebrarán 12 conciertos y algunos espectáculos de magia y los niños contarán con su tradicional carpa infantil este año titulada ''Una Navidad de cuento'' dónde se van a impartir seis talleres de teatro, manualidades, magia o astronomía.
 
Otra de las actividades más entrañables de la Navidad es sin lugar a dudas la Exposición de Dioramas y Belén monumental que se muestra en el Museo de la Ciudad Luis de Morales. La inauguración tendrá lugar el día 3 de diciembre a las 10:30 de la mañana.
 
Por su parte el museo del Carnaval realizará algunos talleres para niños los días 11, 18, 29 y 30 de diciembre. Serán talleres de abalorios o manualidades alfareras, para niños de 6 a 12 años que sí deberán inscribirse previamente en el correo electrónico museodelcarnaval@aytobadajoz.es
 
La fiesta de Nochevieja se celebrará el día 31 a las 10:30 de la mañana para los niños, con reparto de gominolas y toque de campanadas a las 12:00 de la mañana y a partir de las 23:00 de la noche con cinco horas de animación y reparto de uvas de la suerte para el público en general.
 
Se recupera la tradicional cabalgata que será presencial con su recorrido habitual y un tramo sin ruido.

Los niños que quieran participar en ella, deben saber que han de tener entre 7 y 10 años y que pueden apuntarse los días 2 y 3 de diciembre en la concejalía de cultura en horario de 10 a 13:30 de la tarde o bien en el correo electrónico concejalíadecultura@aytobadajoz.es

Aquellos que superen los 10 años pueden participar igualmente pero no en las carrozas, si no en el pasacalles.

 El 14 de diciembre se hará un sorteo público para esos 300 niños que suelen participar en las carrozas (este año serán 13).
 
Por último, como novedad, la Navidad se llevará a distintos barrios de la capital pacense para dar un ''toque de color y alegría'' a distintas zonas durante el puente del mes de diciembre.

De este modo se celebrará la Navidad con unos pasacalles y espectáculos de animación el día 6 de diciembre en la barriada Mirador de Cerro Gordo, el día 7 en San Fernando y el día 8 en San Roque.
 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
CUENTA CON 15 HABITACIONES DISTRIBUIDAS EN CUATRO ALTURAS Y PISCINA EN LA TERRAZA
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.