Publicidad en
Alumnos del Instituto Sáenz de Buruaga reciben los diplomas del programa “Escuelas Embajadoras de Europa” | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Alumnos del Instituto Sáenz de Buruaga reciben los diplomas del programa “Escuelas Embajadoras de Europa”
15 de Noviembre | 11:53 - Redacción | Comentar
  • La delegada de Educación, Susana Fajardo, ha destacado que, para el Ayuntamiento, “no solamente es un orgullo este reconocimiento y este nuevo paso que les va a permitir ahondar y realizar sus proyectos de forma muchos más fácil, sino que para Mérida es de agradecer que centros como este realicen este tipo de trabajos poniendo a la Unión Europea en el centro de las políticas educativas.
La delegada de Educación, Susana Fajardo, ha intervenido en el acto de entrega a los alumnos 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato y grado medio de Formación Profesional del IES Sáenz de Buruaga de los diplomas recibidos por su participación en el programa de Escuelas Embajadoras de Europa en el transcurso de un acto al que también ha asistido al Consejera de Educación, Esther Gutiérrez.

Fajardo ha destacado que, para el Ayuntamiento, “no solamente es un orgullo este reconocimiento y este nuevo paso que les va a permitir ahondar y realizar sus proyectos de forma muchos más fácil, sino que para Mérida es de agradecer que centros como este realicen este tipo de trabajos poniendo a la Unión Europea en el centro de las políticas educativas,con las herramientas necesarias para ello”.

“Se trata de convertir a la Unión Europea en la Europa de los valores”, ha señalado Fajardo, al tiempo que ha incidido en que el Sáenz de Buruaga es el único centro educativo con este reconocimiento que se convierte en el hilo rojo que conecta el corazón de Mérida con el corazón de Europa”.

Desde hace varios años, el centro inició un decidido proyecto de internacionalización con la realización de diferentes intercambios escolares en el extranjero y con una participación decidida en el programa Erasmus desde 2016.

A lo largo de estos años han intensificado su colaboración internacional y en el curso 2020/21 lograron la Acreditación en el nuevo programa Erasmus + 2021-27, siendo uno de los 10 centros extremeños que ha logrado este preciado reconocimiento a nuestro programa de internacionalización.

Además durante el curso 20/21 fueron centro Embajador del Parlamento Europeo, con tan buena evaluación que han prorrogado esta condición por tres años más.

Durante el curso pasado, a pesar de las complejas condiciones por motivo de la pandemia, han seguido desarrollando sus proyectos, siempre bajo las más estrictas medidas de seguridad, en un intento de demostrar a su comunidad educativa que la pandemia no puede paralizar el firme compromiso por una educación de calidad. En este proceso fueron muchos los estudiantes que colaboraron desinteresadamente en el proyecto Embajadores del Parlamento Europeo y en actividades del Erasmus + KA229 sobre Economía Circular y Desarrollo Sostenible.

LA consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha destacado que, el centro emeritense “es uno de los 10 centros que realizan este tipo de proyectos en Extremadura, existiendo en nuestro país un total de 115 y siendo la cuarta Comunidad Autónoma en proyectos de este tipo”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.