Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento llevará a cabo acciones legales contra Aura Energía tras anunciar el cese de suministro | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Noviembre de 2021
 
ES LA EMPRESA QUE PROPORCIONA EL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN TODAS LAS INSTALACIONES MUNICIPALES
El Ayuntamiento llevará a cabo acciones legales contra Aura Energía tras anunciar el cese de suministro
15 de Noviembre | 19:27 - Redacción | Comentar
Cáceres, 15 de noviembre de 2021.- El Ayuntamiento de Cáceres garantiza el suministro energético de todas las instalaciones municipales a partir de hoy lunes día 15, fecha en la que Aura Energía, empresa suministradora de la energía a la entidad local, ha anunciado que dejará de suministrarla. El Consistorio pretende llevar a cabo acciones legales contra dicha empresa porque de forma unilateral ha decidido la ruptura del contrato alegando un aumento de los costes.

 El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha enviado un mensaje de tranquilidad, “y en caso de que se haga efectivo el corte, será 'Iberdrola Último Recurso' quien se hará cargo del suministro mientras se resuelven las diferentes acciones legales que se van a iniciar contra la empresa hasta ahora suministradora”.

 Ha recordado que Aura Energía, “tiene un contrato firmado con el Ayuntamiento hasta el próximo mes de julio de 2022 y nada justifica esta decisión, ya que ellos deben respetar las condiciones acordadas en el mismo, que fueron las que ofertaron en el concurso público. El contrato comenzó el día 1 de julio de 2020 al considerarse la empresa con mejor oferta en la licitación pública”.

 “Vamos a garantizar y a pelear por los derechos del Ayuntamiento y de todos los cacereños y cacereñas”, ha incidido Licerán, “e iniciaremos todas las acciones legales que estén a nuestro alcance para hacer que esta empresa respete el contrato firmado y en caso de no ser así, asuma los perjuicios que esa resolución unilateral pueda acarrear. Además se gestionará una solicitud para que no pueda seguir contratando con ninguna Administración Pública, evitando de este modo que dicha situación vuelva a repetirse”.

 “Y además también estaremos pendientes de los ciudadanos y ciudadanas que pudieran tener problemas similares, para prestarles asesoramiento si se ven perjudicados en un asunto tan fundamental como es la energía eléctrica”, ha concluido Licerán.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
LLEGÓ A PROVOCAR UN ACCIDENTE CON OTRO VEHÍCULO, CAUSANDO GRANDES DAÑOS MATERIALES
ES LA EMPRESA QUE PROPORCIONA EL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN TODAS LAS INSTALACIONES MUNICIPALES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información