Publicidad en
La AECC en Badajoz reanuda el proyecto Rutas saludables | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Noviembre de 2021
 
La AECC en Badajoz reanuda el proyecto Rutas saludables
12 de Noviembre | 14:28 - Redacción | Comentar
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Badajoz pone en marcha el proyecto “Rutas saludables” con el objetivo de generar un espacio de actividad física periódica disponible para toda la población y así facilitar la adopción de hábitos de vida saludable como hacer ejercicio físico al menos una vez por semana.

Este proyecto está pensado para que aquellas personas que no suelen hacer deporte puedan hacer caminando una ruta sencilla y asequible de una hora donde podrán conocer mejor el entorno que les rodea. Además, debido a la situación de pandemia, la soledad se ha incrementado considerablemente este último año por lo que este proyecto proporcionara un espacio de encuentro donde compartir tiempo, charlas y deporte. Hacer esta actividad aporta múltiples beneficios ya que mejora la flexibilidad, la forma física y ayuda a prevenir el cáncer. La Para inscribirse hay prevención es uno de los pilares estratégicos de la AECC. que llamar al 900 100 036.

El Código Europeo Contra el Cáncer recopila doce consejos para reducir el riesgo de padecer cáncer en la ciudadanía. Entre ellos destaca realizar ejercicio físico diariamente y evitar el sedentarismo. De hecho, la mayoría no cumple con las recomendaciones mínimas que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto es, al menos 150 minutos de actividad física moderada a lo largo de la semana. o, lo que es lo mismo, caminar a paso rápido durante 30 minutos, al menos cinco días.

La práctica de ejercicio físico es clave para una mejor calidad de vida. Te escuchamos. Te guiamos. Te ayudamos. 68 años a tu lado Asociación Española Contra el Cáncer Mas información : https://blog.aecc.es/vida-saludable/ La AECC, 68 años de experiencia en la lucha contra el cáncer La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.

En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores. La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 454.000 socios y 1.007 profesionales. Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
CON PASACALLES Y ESPECTÁCULOS DE ANIMACIÓN
LOS PACENSES SE ECHAN A LA CALLE PARA CONTEMPLAR LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA
LOS CELOS EN LA PAREJA A VECES SON CONFUNDIDOS CON MUESTRAS DE AFECTO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información