Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Dos de las tres bombas para trasvasar agua del Almonte al Guadiloba se atascan, seis meses después de haberse instalado, con un coste de 700.000 euros | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Enero de 2022
 
SITUADAS EN LA COLA DEL ALMONTE, SE HAN ATASCADO DEBIDO A LO QUE HAN ARRASTRADO LAS ÚLTIMAS LLUVIAS
Dos de las tres bombas para trasvasar agua del Almonte al Guadiloba se atascan, seis meses después de haberse instalado, con un coste de 700.000 euros
9 de Noviembre | 18:18 - Inmaculada Franco | Comentar

Cáceres, 9 de noviembre de 2021.-El concejal de servicios Públicos, Andrés Licerán, ha informado de que las lluvias que han caído la pasada semana en la cuenca del río han provocado el arrastre de gran cantidad de vegetación y lodos, que han atascado dos de las tres bombas situadas en la cola del Almonte y que bombean el agua hasta el Guadiloba.


 

Licerán ha recordado que estas bombas se instalaron hace seis meses con una inversión de más de 700.000 euros “y ahora nos hemos visto obligados a parar ese bombeo y enviarlas a reparar, para lo que se estima un periodo de tiempo entre uno y dos meses”.

 

“La buena noticia”, ha destacado, “es que ha ocurrido en el mes de noviembre, al inicio del año hidrológico, y con el Guadiloba al 54% de su volumen, con más de 11 hectómetros cúbicos, lo que garantiza el suministro de agua a la ciudad”.

 

Ahora mismo, además, la cota del pantano de Alcántara está en 197, y por tanto una vez reparadas las bombas, se podrá restablecer el bombeo sin mayores riesgos.  



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información