Publicidad en
El Ayuntamiento de Badajoz es la única Administración que no ha cumplido con la riada según el PSOE | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento de Badajoz es la única Administración que no ha cumplido con la riada según el PSOE
4 de Noviembre | 15:46 - Redacción | Comentar
El equipo del PP sigue con el mantra de que la Junta debe terminar de recuperar el área de la riada y no el consistorio, cuando el Ayuntamiento solo ha puesto el 8% de total que se ha invertido entre las Administraciones por el 43% de la Junta.

Tras la riada se llegó a un acuerdo entre Estado, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Badajoz, donde cada uno se responsabilizaba de una cosa. El Ayuntamiento no ha cumplido con el deber que tenía de derribar y de recuperar urbanísticamente lo que estaba fuera de ordenación. Es una inversión importante la que sigue pendiente y los socialistas lamentan que el PP haya decidido pasar la pelota a la Junta al considerar que esta intervención es supramunicipal. Un mantra falso que viene utilizando el PP para no cumplir con la zona de la riada. Es un concepto urbanístico, pero que no se contemplaba en el acuerdo al que se llegó de responsabilidades finales.

QUE LA JUNTA INVIERTA DOS VECES EN LA RIADA Y EL AYUNTAMIENTO LA MITAD

Pedro Miranda, concejal socialista, afirma que sería conveniente que el Ayuntamiento diera explicaciones a muchos propietarios de esas viviendas fuera de ordenación y les dijera la verdad: que jamás interesó al PP llegar a un justiprecio para retrasar así la inversión en más anualidades. Al PSOE le sorprende que después de varios años reclamando a la Junta que invierta “dos veces” en la zona de la riada, no haya sido capaz el PP en el Gobierno de acudir a la vía judicial como amenazó en hacer el anterior alcalde. Igualmente sorprende a los socialistas un cálculo de costes para la recuperación definitiva de la zona, valorado primero en 8 millones de euros, luego en 18, después en 13 y preguntan quién hace esas previsiones volátiles desde el Ayuntamiento. El cálculo realizado por el Grupo Socialista indica que el consistorio pacense ha puesto en estos 24 años el 8% de la inversión total realizada por las Administraciones y la Junta el 43%. Para los socialistas el Ayuntamiento debiera haber puesto exactamente el doble y consideran que el PP anduvo más listo en engordar los ahorros del banco que en sellar definitivamente la huella de la riada.

UNA INFAMIA INADMISIBLE. Para Pedro Miranda “es triste que estemos hablando de las secuelas de una tragedia como la riada 24 años después. Solo este hecho nos debiera abrir los ojos ante una infamia inadmisible que en otras ciudades no se consentiría. El Ayuntamiento gobernado por el PP no ha rematado la zona de la riada y era su responsabilidad, o mejor dicho su irresponsabilidad. Y lleva varios años sin destinar un euro en los presupuestos municipales. Así nunca se recuperará esa zona para vergüenza de todos los pacenses que sufren sin merecerlo una riada de indiferencia por parte de su Ayuntamiento desde hace demasiado tiempo”.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.