Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Instituto Municipal de Asuntos Sociales supera el millón de euros en ayudas concedidas en lo que va de año | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Enero de 2022
 
El Instituto Municipal de Asuntos Sociales supera el millón de euros en ayudas concedidas en lo que va de año
20 de Octubre | 18:56 - Redacción | Comentar

Cáceres, 21 de octubre de 2021.- En lo que llevamos de año el Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha concedido ayudas por un importe de 1.096.876 euros, de las cuales 871.404 euros corresponden a las ayudas que concede el IMAS, y 225.472 euros a las Ayudas para Suministros de Mínimos Vitales (con una subvención de la Junta).


 

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha dado a conocer los datos en el Consejo Rector del IMAS celebrado esta mañana, “del total de estas ayudas, 854.204 euros corresponden a las ayudas prestaciones de emergencia social. El número de prestaciones económicas por zonas de atención fue de 660 para la Zona Centro, 520 para la Zona Norte, y 530 para la Zona de Aldea Moret”.

 

El mayor gasto es en alquiler, seguido de mobiliario, vestido y calzado, alimentación, suministros, hipoteca, material educativo y tratamientos especializados.

 

El resto de las ayudas fueron para productos farmacéuticos, por un importe de  8.430 euros; para alojamiento alternativo por 2.935 euros; y para leche maternizada  5.833 euros.

 

Por lo que se refiere  a las Ayudas para Suministros de Mínimos Vitales, ha detallado, “se han gastado 225.472 euros para el pago de más de 4.000 facturas, y el mayor importe es para facturas de electricidad”.

 

“Desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales”, ha destacado, “seguimos trabajando para dar respuesta a las necesidades de quienes pero lo están pasando por la crisis, para que nadie se quede atrás”.

 

Asimismo, Pulido ha informado de que están en periodo de adjudicación los contratos de Interpretación de Lenguaje de Signos para la web municipal, el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, y la instalación de pictogramas en todos los edificios municipales.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información