Publicidad en
Cuatro nuevos contenedores rosas recaudan fondos para la lucha contra el cáncer de mama | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
ECOVIDRIO TRANSFORMARá LOS ENVASES DE VIDRIO DEPOSITADOS EN LOS CONTENEDORES, EN UNA DONACIóN A LA FUNDACIóN SANDRA IBARRA
Cuatro nuevos contenedores rosas recaudan fondos para la lucha contra el cáncer de mama
15 de Octubre | 14:42 - Rebeca Porras | Comentar
Los contenedores de vidrio se han repartido por la ciudad por segundo año consecutivo para ayudar a los afectados por la enfermedad.

Los pacenses podrán contribuir de manera voluntaria y gratuita a mejorar las condiciones de esos enfermos de cáncer.

 El alcalde, Ignacio Gragera, ha presentado este viernes la campaña solidaria 'Recicla vidrio por ellas', para fomentar el reciclaje y la prevención del cáncer de mama.

El Ayuntamiento de Badajoz y la Fundación Ecovidrio han colocado dos contenedores en la Plaza de Minayo y otros dos en la avenida Carolina Coronado, junto al Puente de Palmas, en la barriada de San Fernando, con el objetivo según el alcalde de conseguir que la población ''se sensibilice y se mentalice de las dificultades que tienen no sólamente los enfermos, sino también los familiares afectados, para que de manera voluntaria, gratuita y solidaria puedan contribuir a mejorar las condiciones de estas personas’’.

El gesto es muy simple, depositando los envases de vidrio en estos cuatro contenedores, podemos ayudar, porque el contenido va a revertir directamente en la Fundación de Sandra Ibarra de Solidaridad, que trabaja en la prevención e investigación del cáncer.

En la ciudad de Badajoz se ha aumentado en los últimos cinco años más de un cincuenta por ciento el volumen de reciclaje en vidrio. Ya hemos alcanzado 1.580 toneladas por año, por encima de la media extremeña, aunque aún por debajo de la media nacional.

En esta línea Gragera ha animado a que los vecinos sigan reciclando sus vidrios y durante los próximos quince días, participen en la iniciativa que ha llegado también al resto de capitales de provincia y ciudades españolas.

 

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.