Publicidad en
El cierre del Centro Infantil “Las Abadías” se produce tras la renuncia de Mensajeros de la Paz a continuar con su gestión durante los próximos dos añ | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Octubre de 2021
 
El cierre del Centro Infantil “Las Abadías” se produce tras la renuncia de Mensajeros de la Paz a continuar con su gestión durante los próximos dos añ
13 de Octubre | 15:48 - Redacción | Comentar
  • El acuerdo contractual entre Mensajeros de la Paz y el Ayuntamiento es el alquiler de edificio, en ningún caso una prestación de servicio por lo que el responsable de la prestación y de los trabajadores del centro es de Mensajeros de la Paz y en ningún caso el Ayuntamiento de Mérida”.
  • Vista la renuncia de este colectivo, se acordó licitar la gestión el pasado mes de junio, quedando desierta por falta de licitadores.
  • El Ayuntamiento no puede bajar el alquiler ni asumir a los trabajadores, que dependen de esta Asociación, porque incurriría en una ilegalidad.
La delegada de Educación, Susana Fajardo, quiere poner de manifiesto las cuestiones por la que Mensajeros de la Paz dejará de prestar servicio en el Centro de Educación Infantil de las Abadías. Una cuestión que llega a través de la comunicación, por parte de dicho colectivo, el pasado 23 de febrero, de su renuncia a ejecutar la prórroga de dos años que permitía su contrato de concesión administrativa del uso privativo del centro de educación infantil “Las Abadías”.

“Desde ese momento, el Ayuntamiento de Mérida ha trabajado intensamente para tratar de evitar que el servicio se viera afectado” señala Fajardo que recuerda, tal y como se informara el pasado 14 de junio, que “vista la renuncia, y tras varias reuniones, se acordó con ellos, que la finalización de su contrato, que tiene lugar a final de octubre, se adelantara a la finalización de una nueva licitación que, en tiempo y forma suficiente, permitiera realizar un traspaso de adjudicador durante el periodo estival, quedando esta licitación desierta al no concurrir ningún licitador”.

En todo este tiempo, el Ayuntamiento ha tratado de buscar una solución que permitiera dar continuidad al servicio que presta Mensajeros de la Paz, dentro de las opciones al alcance de esta corporación, dada la naturaleza del servicio y la legalidad vigente ya que el Ayuntamiento no puede bajar ni el alquiler ni asumir a los trabajadores porque cometería una ilegalidad.

Una de las posibles soluciones, es que Mensajeros de la Paz “solicite la prórroga por un año, que sería la solución más sencilla”.

“La permanencia del servicio ha sido siempre el objetivo de este equipo de gobierno y así se ha transmitido, tanto a la Asociación Mensajeros de la Paz como a las familias que se han puesto en contacto con la delegación de Educación, pero lamentablemente la cercanía de la fecha de finalización del contrato, que Mensajeros de la Paz se ha negado a prorrogar, desembocan en esta situación” señala fajardo.

Recuerda la delegada, además, que el acuerdo contractual entre Mensajeros de la Paz y el Ayuntamiento de Mérida es una concesión demanial, un figura cercana al alquiler de edificio, en ningún caso una prestación de servicio por lo que el responsable de la prestación y de los trabajadores del centro es de Mensajeros de la Paz y en ningún caso el Ayuntamiento de Mérida”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información