Publicidad en
Clausurada la Jornada de Mediación Empresarial y Competitividad, organizada por la Cámara de Comercio de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Clausurada la Jornada de Mediación Empresarial y Competitividad, organizada por la Cámara de Comercio de Badajoz
13 de Octubre | 17:56 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido en Badajoz “seguir apostando por la mediación como un elemento de solución de conflictos más limpio, barato y positivo para los intereses de las empresas”, al tiempo que ha asegurado que “si les va bien a las empresas, nos irá bien a todos”.

Fernández Vara se ha expresado de esta manera durante su intervención en la clausura de la Jornada de Mediación Empresarial y Competitividad, organizada por la Cámara de Comercio de Badajoz y el Centro Español de Mediación.

El presidente de la Junta ha destacado que la mediación requiere “esencialmente” la introducción de “matices en la negociación y el diálogo”, al tiempo que ha defendido el uso de la técnica de negociación “win to win, ganas tú, gano yo” que, ha sostenido, “llevado a la mediación significa una manera de entender la vida” puesto que “la mediación es pura inteligencia”.

Además, ha señalado que la Ley de Mediación es “una ley que hay que utilizar”, al tiempo que ha matizado que “tenemos una justicia enormemente garantista” pero que “debe ser de intervención mínima” porque “la justicia solo interviene cuando no hay otra manera de ponerse de acuerdo”.

Asimismo, el presidente ha valorado que haya modelos de resolución extrajudicial de conflictos y sistemas de arbitraje “muy buenos” para el funcionamiento de la Administración de Justicia.

Por otro lado, Fernández Vara ha hecho referencia a la crisis económica de 2008, con la quiebra de Lehman Brothers, lo que provocó “una situación de tremenda complejidad” para el sector empresarial.

ÉXITO EMPRESARIAL

En este sentido, ha resaltado que “las empresas que más se supieron reinventar” pasaron de ser “instrumentos de poder empresarial a empresas de servicios para sus asociados”, lo que representa “el éxito que constituyen las Cámaras de Comercio en el día de hoy”, ha aseverado.

Así, ha continuado que ese es “el camino” a seguir puesto que “hay que regar y dejar que crezcan instituciones que asuman su responsabilidad” y, en este caso, ha valorado que el Consejo Social de la Universidad de Extremadura haya puesto en marcha recientemente la alianza “Extremadura es Futuro”, que “va a constituir un gran cambio y una gran esperanza para los estudiantes recién graduados”.

También se ha referido a la labor desarrollada por el Consejo Económico y Social de Extremadura que es “capaz de poner en valor propuestas” y a día de hoy, ha asegurado, “está liderando todo lo que significan los corredores como el Corredor Atlántico y la red de transportes europea”.

“Tenemos que regar todo lo que es sociedad civil en nuestra región”, ha subrayado.

Por último, el presidente extremeño ha defendido la colaboración público-privada para lograr estrategias de éxito en el ámbito empresarial.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.