Publicidad en
Más de 250 alumnos de Badajoz participarán en la Gran Orden para la Defensa de la Ciudad | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
EL COLEGIO DE LLERA O EL GUADIANA SON DOS DE LOS SELECCIONADOS EN EL PROYECTO
Más de 250 alumnos de Badajoz participarán en la Gran Orden para la Defensa de la Ciudad
1 de Octubre | 14:46 - Rebeca Porras | Comentar
Se trata de un proyecto piloto, de carácter educativo, que llegará a seis centros de Badajoz y pedanías, para convertir a niños de quinto y sexto de Primaria en los primeros defensores de la capital pacense, y a su vez en grandes conocedores de su historia, sus rincones y su patrimonio.

 Según explicó esta mañana el concejal de Turismo, Jaime Mejías, la parte educativa es una de las materias que hasta ahora no se ha trabajado desde la concejalía y con este proyecto, el objetivo no es otro que el de mostrar nuestra historia y nuestro patrimonio a esos niños preadolescentes para que, de alguna manera, tomen conciencia de nuestro legado histórico y lo defiendan durante el resto de su vida.

 En este proyecto piloto tiene mucho que ver la Asociación de Amigos de Badajoz, y en concreto el vocal de educación patrimonial, Manuel López García, que ha sido el creador fundamental de los contenidos.

 Según él, participarán no solamente los alumnos y los docentes de los centros seleccionados, sino también las familias, a las que se les pide su implicación para alcanzar el éxito de la actividad.

 El propósito es que tenga dos meses de duración y, a efectos prácticos, puede entenderse como una materia que se va a impartir en los colegios con distinto material didáctico y con una metodología propia que seguirá una plantilla de monitores/animadores y docentes previamente formados, que se organizarán durante la semana para utilizar este instrumento pedagógico novedoso.

 Con él se llegará de manera indirecta a 875 personas y de manera directa a 50 docentes y 256 alumnos.

 Mientras, los seis centros seleccionados para participar en esta actividad de prueba son el colegio nuestra señora de Fátima, el colegio Guadiana, el colegio de educación especial Los Ángeles, Santa Engracia, el colegio de Novelda del Guadiana y el colegio Ciudad de Badajoz en la barriada de Llera.

 En ellos, los docentes, a la hora de trabajar en el aula, contarán con distinto merchandising y material  para ayudar a entender a los alumnos el patrimonio de Badajoz y llevarán a cabo actividades como retos y pruebas a través de mensajeros, club de lectura intercentros, o la utilización de cuadernos con información concreta sobre el patrimonio de Badajoz, su historia, sus personajes, sus monumentos y los valores que se transmiten en esta ciudad, todo ello contado con un vocabulario adecuado para niños.

 Mejías insistió en que la edad de los alumnos que van a trabajar con estos contenidos es la más apropiada puesto que son niños previos a la adolescencia que ''hasta el momento no valoran su patrimonio’’ y desde la concejalía ‘’es algo que queremos recuperar'' y al mismo tiempo pretendemos ''que se sientan orgullosos de lo que tienen en su ciudad y que tomen conciencia del maravilloso entorno que les rodea para defenderlo a lo largo de su vida''.

 La Gran Orden de defensa de la ciudad comienza el 15 de octubre y finaliza el 15 de diciembre, aunque el objetivo es que perdure en el tiempo y pueda llegar al resto de colegios de Badajoz. Para ello, se ha hecho un llamamiento a empresas e instituciones que quieran colaborar con patrocinios y publicidad que haga más sostenible el proyecto.

''Cualquier ayuda será bienvenida'' concluyó el concejal.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.