Publicidad en
Junta de Extremadura, Ayuntamiento y Diputación de Badajoz se comprometen a poner en marcha el Consorcio del Casco Antiguo antes de fin de 2021 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Octubre de 2021
 
Junta de Extremadura, Ayuntamiento y Diputación de Badajoz se comprometen a poner en marcha el Consorcio del Casco Antiguo antes de fin de 2021
21 de Septiembre | 17:25 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz y la diputación pacense se han comprometido a avanzar los trámites para que el Consorcio del Casco Antiguo de la ciudad sea una realidad antes de final de 2021.

Así se ha establecido en la reunión que han mantenido este martes la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, y la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, con el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y con el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Gallardo.

El compromiso del Ejecutivo regional para coordinar y agilizar la creación del Consorcio es compartido por todas las entidades y permitirá aunar propuestas y actuaciones que mejoren la vida de los vecinos del casco antiguo de Badajoz, ya que su objeto de actuación abarcará los ámbitos patrimonial, urbanístico y social.

Durante el encuentro, en el que se han abordado los estatutos de la futura entidad, se ha establecido la fórmula de la copresidencia compartida entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento pacense, en aras a una voluntad integradora, innovadora y de diálogo, expresión de un objetivo compartido.

Asimismo, se ha avanzado en la definición de los recursos económicos y de personal de los que dispondrá el Consorcio pacense, aspectos que se concretarán en una próxima reunión de trabajo de todas las Administraciones implicadas en el proyecto.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL FESTIVAL 'CALLEJEANDO FOOD FEST' PRESENTA DIEZ PROPUESTAS CULINARIAS
ECOVIDRIO TRANSFORMARÁ LOS ENVASES DE VIDRIO DEPOSITADOS EN LOS CONTENEDORES, EN UNA DONACIÓN A LA FUNDACIÓN SANDRA IBARRA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información