Publicidad en
El PSOE demuestra que la falta de mantenimiento origina más gasto a la ciudad | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El PSOE demuestra que la falta de mantenimiento origina más gasto a la ciudad
16 de Septiembre | 13:37 - Redacción | Comentar
  • El Ayuntamiento reparó los parterres de la avenida Ramón y Cajal en 2018 y se olvidó de ellos, en 2020 el Grupo Socialista denunció que estaban de nuevo en mal estado y, ahora, el tripartito vuelve a gastar en su arreglo.
  • Pero tampoco han cuidado los espacios verdes de la c/ Dos de Mayo, ni las zonas ajardinadas de La Molineta, ni una zona de césped en Ronda de Circunvalación y derrocharan 142.000 euros en algo que costaría 11.000 euros al año en mantenimiento.
Todas las áreas verdes que el tripartito ahora quiere volver a acondicionar es por su mal estado, al que se ha llegado por una dejadez evidente en el mantenimiento a lo largo del tiempo. Para la concejala Rita Ortega “cuando no se cuida la ciudad, cuando el mantenimiento es deficiente, hay que volver a pagar y sale más caro. El tripartito deja que las zonas verdes se deterioren del todo para después ponerse la medalla de que lo va a arreglar pero, ¿quién compensa a la ciudadanía de los años de espacios públicos en mal estado? Esto significa un mal servicio público, derroche de dinero de todos y, por lo tanto, un mal negocio para el Ayuntamiento y no reconocerlo es una grave irresponsabilidad”.

NO CUIDAR LA CIUDAD ABOCA A DERROCHAR. Por eso en el PSOE recuerdan que, por ejemplo, en 2018, se invirtieron 40.000 euros en acondicionar las mismas zonas verdes de la avenida Ramón y Cajal en las que ahora se va a actuar. Pero hay que tener en cuenta que ya en 2020 el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, denunció que los parterres de esta avenida eran un secarral, con lo cual su buen estado apenas duró un año. Y muchos años llevan reclamando los vecinos y empresarios de la calle Dos de Mayo, en San Roque, ante el mal estado de esta vía y el propio pliego de condiciones reconoce que se trata de “suelo baldío con árboles sin cobertura de suelo, invadido por malas hierbas, deficiente estado del riego con tomas a la red sin caudal suficiente…”. La plaza de La Molineta presenta problemas similares con “riego no automatizado, goteo deteriorado, zona central plantada de arbustos muy deteriorados y floración escasa”, según el propio Ayuntamiento. El remozado va a ser de órdago ante un mal mantenimiento. Y en la zona de Ronda de Circunvalación Reina Sofía hablan de “crear” nueva zona de césped, pero ya existe y está en malas condiciones: “El césped está muy deteriorado en la zona de actuación, invadido por malas hierbas, con arbustos de las zonas referidas que se han perdido o están muy deteriorados”.

Plaza de La Molineta.
 

Avenida Ramón y Cajal.
Ronda de Circunvalación Reina Sofía
UN CONTRATO PARA RECUPERAR ZONAS VERDES QUE DESCUIDÓ EL AYUNTAMIENTO. Todo ello se engloba en un expediente que han denominado “Regeneración de césped y zonas arbustivas en varias zonas verdes”, por 142.000 euros, publicado el 10 de septiembre en la Plataforma de Contratos del Sector Público y que llevaba “pendiente” desde el 8 de febrero de 2021. Este contrato lo han dividido en cuatro lotes: Riego y plantación de arbustos en la calle Dos de Mayo (46.647 euros), ajardinamiento en avenida Ramón y Cajal (31.035 euros), remodelación de jardineras en la plaza de La Molineta (47.621 euros), y, creación de zona de césped en Margen Izquierda del Guadiana (16.725 euros). Un gasto en cuatro espacios púbicos que su puesta al día supondrá esos 142.000 euros y que con un buen cuidado solo precisarían de 11.000 euros al año de mantenimiento. Un dispendio en toda regla.

Rita Ortega celebra que algunas de las intervenciones hayan sido por fin previstas, pero alerta que nada se adelantará si de nuevo se desatienden  estas zonas verdes condenándolas al olvido, sin un mimo diario, y por eso espera que, además de volver a gastar, se haya previsto un equipo de respuesta para que no vuelvan a ser unas zonas ajardinadas echadas a perder.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.