Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Guardia Civil rescata a una parapentista, de 48 años, accidentada tras caer en un paraje del término municipal de Jarilla | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
LA MUJER ACCIDENTADA ES VECINA DE LA LOCALIDAD MADRILEñA DE GALAPAGAR
La Guardia Civil rescata a una parapentista, de 48 años, accidentada tras caer en un paraje del término municipal de Jarilla
11 de Septiembre | 16:54 - Redacción | Comentar
Cáceres, 11 de septiembre de 2021.  Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Zarza de Granadilla (Cáceres), rescataron ayer a una mujer que había sufrido un accidente cuando se encontraba volando en parapente a la altura del término municipal de Jarilla (Cáceres). Las gestiones llevadas a cabo por la Central 062 de la Comandancia de Cáceres para ubicar el lugar exacto en el que la mujer había caído, permitieron su rápida localización y posterior auxilio por parte de la patrulla que se encontraba de servicio en la zona del accidente.

La actuación tuvo lugar en el día de ayer cuando, en torno a las 22:00 horas, la Guardia Civil tuvo conocimiento del accidente que una mujer había sufrido, al precipitarse al suelo cuando volaba en parapente sobre el término municipal de Jarilla (Cáceres).

Agentes de la Central Operativa de la Comandancia, quienes recibieron el aviso del accidente a través del teléfono de urgencias 062, consiguieron entablar conversación telefónica con un hombre que había estado realizando la misma actividad que la accidentada, obteniendo, a través de un teléfono móvil, la ubicación en la que la mujer pudiera haber caído, encontrándose muy próxima a la localidad de Jarilla (Cáceres).

 Esta información fue trasladada de inmediato a la patrulla de servicio, quien rápidamente se trasladó hasta el lugar, consiguiendo así llegar a una meseta de montaña, a unos 6,5 kilómetros, aproximadamente, de esta localidad cacereña, localizando a la mujer quien, si bien se encontraba consciente, se mostraba dolorida, principalmente en una pierna, debido al impacto que había sufrido.

 Con la ayuda de varios parapentistas que llegaron al lugar, se realizaron los primeros auxilios a la mujer, inmovilizándole la pierna dolorida la cual, posiblemente, pudiera estar fracturada. Tras introducirla en el coche oficial, los agentes la desplazaron hasta la localidad cercana de Jarilla (Cáceres) donde le esperaba una ambulancia que, por lo abrupto del terreno, no podía acceder hasta el mismo lugar del accidente.

 La mujer recibió así una primera asistencia sanitaria siendo trasladada, posteriormente, hasta el hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres), a fin de obtener la atención médica necesaria.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.