Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
A punto de finalizar la fase de valoración de las ayudas solicitadas al Ayuntamiento por los empresarios de la hostelería, comercio y turismo | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
UN 80 POR CIENTO DE LAS 700 SOLICITUDES HAN TENIDO QUE SER SUBSANADAS
A punto de finalizar la fase de valoración de las ayudas solicitadas al Ayuntamiento por los empresarios de la hostelería, comercio y turismo
30 de Agosto | 17:25 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 30 de agosto de 2021.- La Cámara de Comercio de Cáceres está ultimando la valoración de las 700 solicitudes de ayudas que los empresarios del comercio, la hostelería, el turismo y otros sectores afectados por las restricciones del Covid, han presentado al Ayuntamiento de Cáceres, que ha habilitado una partida de 3 millones de euros.

El pasado 14 de julio, se presentaron las bases para poder concurrir a las ayudas, y una semana después se habían presentado un total de 700 solicitudes, de las que un 80 por ciento han tenido que ser subsanadas, “lo que hecho que el proceso se haya retrasado un poco, pero aun así estamos dentro del calendario previsto”, ha manifestado la concejala de Empresa, María Ángeles Costa, a Cáceres Directo.

Un programa de ayudas que, como en ocasiones ha dicho el alcalde, Luis Salaya, es “el más ambicioso que el ayuntamiento ha desarrollado en su historia, y uno de los más cuantiosos en comparación a otros ayuntamientos españoles”.

Las bases establecen el prorrateo de los tres millones de euros entre todas las solicitudes presentadas con un máximo de 2.999, por lo que se podrán atender todas aquellas que cumplan con los requisitos con la máxima cuantía prevista.

Para el cobro de las ayudas es necesario que los empresarios estén al corriente de pagos con la administración y con la Seguridad Social; deben desarrollar su actividad principal en el término municipal de Cáceres, con fecha anterior al 7 de enero de 2021; deberán tener menos de 25 trabajadores y su balance general anual no podrá exceder los 2 millones de euros.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.