Publicidad en
Detenido un hombre por el robo de más de 10.000 metros de cable de cobre de instalaciones de Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Julio de 2021
 
Detenido un hombre por el robo de más de 10.000 metros de cable de cobre de instalaciones de Badajoz
20 de Julio | 13:39 - Redacción | Comentar
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor del robo de 10.500 metros de cableado de cobre en instalaciones de telecomunicaciones de Badajoz, y que causó "numerosos daños" en la infraestructura.

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz tuvo conocimiento del robo perpetrado en las instalaciones del tendido aéreo de Telefónica, concretamente entre los puntos kilométricos 8,700 al 18,300 de la carretera N-432.

Según explica la Guardia Civil de Badajoz, el autor del robo, tras derribar los postes que sostienen la línea de telefonía, además de apoderarse de componentes y equipos de la citada instalación, había sustraído también unos 10.500 metros de cableado de cobre de 16 pares de hilos, y caso "graves daños en la infraestructura con el consiguiente perjuicio de los servicios de interés general a cuya prestación sirven".

Con todos los datos aportados por el denunciante y la inspección técnico ocular realizada en el lugar de los hechos, los agentes iniciaron una investigación, en la que se llevaron a cabo inspecciones en diferentes empresas, hasta que localizaron en un establecimiento de Badajoz parte del cable sustraído, que "fue reconocido sin ningún género de dudas por el denunciante".

Este material había sido entregado para su venta por un vecino de Badajoz con un amplio historial delictivo, que fue localizado y detenido el pasado martes por su implicación en la comisión del robo del cableado de la línea aérea de Telefónica de la carretera N-432.

Unos hechos por los que la Guardia Civil le ha instruido diligencias, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información